Colmenárez firmó con Rays por una millonada (+Fotos)

El venezolano Carlos Colmenárez ya puede soñar con convertirse en grandeliga. El viernes recibió la confianza de la gerencia de Rays de Tampa Bay y firmó su primer contrato a nivel profesional con esa organización.

Colmenárez, de 17 años, recibió un bono de tres millones de dólares por estampar su rúbrica con la franquicia de Florida, Estados Unidos, que en 2020 disputó y perdió la Serie Mundial con Dodgers de Los Ángeles.

La información la dieron a conocer los periodistas estadounidenses Marc Topkin, del Tampa Bay Times, y Jesse Sánchez, de MLB.com, en Twitter.

Ambos cronistas indicaron que el joven campocorto tiene el potencial para convertirse en un astro de la Major League Baseball (MLB) en corto plazo.

El jugador, poseedor de una estatura de 1.77 metros y que pesa 77 kilogramos, su unió a Rays en 2021 después de que la pandemia de COVID-19 obligó a retrasar el proceso de contrataciones internacionales, originalmente pautado para el 2 de julio de 2020.

Las credenciales de Colmenárez

Según MLB Pipeline, el torpedero, nacido en San Felipe, estado Yaracuy, posee un gran alcance para atrapar roletazos. Como toletero, hizo gala de un buen contacto en los try outs.

Esas credenciales lo convirtieron en el cuarto mejor prospecto de un listado de 30 promesas extranjeras. Se espera que Rays, cuyos sistemas de granjas son considerados los mejores del Big Show, lo desarrolle como atleta para que se establezca en Las Mayores en el futuro.

Colmenárez batea a la zurda y, de acuerdo con MLB.com, cuenta con un talento similar al que exhibía Asdrúbal Cabrera durante su juventud.

Cabrera, anzoatiguense de 35 años y ganador del Clásico de Otoño 2019 con Nacionales de Washington, asistió a dos Duelos de Estrellas y ganó un Bate de Plata en la Liga Americana como shortstop de Indios de Cleveland.

El yaracuyano impactó a las pelotas con contundencia durante las prácticas y los scouts de MLB esperan que cuando alcance su madurez como deportista se transforme en jonronero.

Dodgers contrató a dos criollos

Otros criollos firmados para durante la jornada fueron el receptor Jesús Galiz y el parador en corto Wilman Díaz. Ambos aceptaron propuestas laborales de Dodgers. Los montos de las transacciones no fueron revelados.

Galiz, a quien los cazatalentos comparan con Salvador Pérez (luminaria de Reales de Kansas City), es dueño de un swing compacto que le permite llevar la esférica a las zonas más lejanas del diamante. Su brazo es potente.

Jesús Galiz (centro) es un cátcher zuliano de 17 años que posee un brazo potente

El zuliano de 17 primaveras era campocorto y sus instructores le sugirieron transformarse en careta para aprovechar su capacidad para tomar decisiones en distintas situaciones de los encuentros.

Galiz tiene pies rápidos, un brazo fuerte y es conocido por su inteligencia beisbolera. El chico surgió como el mejor prospecto internacional de la receptoría. Con el bate, tiene un swing compacto y la la habilidad de colocar la bola por por todo el terreno”, explicó Sánchez.

Díaz, aragüeño de 17 años, es un defensor de la posición seis con “buenas manos”. Con el madero, puede conectar envíos rápidos y quebrados con solidez. Por eso se espera que se transforme en un beisbolista regular de MLB en un lustro.

Wilman Díaz (centro) es un aragüeño con buenas manos y un gran contacto

Del par de nativos, Díaz se erigió como el mejor ranqueado, pues ocupó el tercer lugar en la evaluación de MLB Pipeline. Galiz figuró octavo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Fotos: MLB

Botón volver arriba