Francisco Álvarez se siente optimista de cara a su regreso a los diamantes

Para Francisco Álvarez, estar en la lista de lesionados representa un «castigo», porque le impide jugar con Mets de Nueva York, un club al que quiere ayudar a salir de una crisis deportiva.

Recientemente tomó prácticas de bateo en el Citi Field, hogar de los citadinos que compiten en la Major League Baseball (MLB), varias semanas después de sufrir una lesión en el pulgar izquierdo. No sintió dolor en la zona afectada, algo que lo llena de optimismo de cara a su vuelta a los diamantes en medio de la que es su tercera campaña en el Big Show.

«Si sigo sintiéndome bien y no tengo ninguna molestia en el pulgar, tal vez pueda volver en un par de semanas, pero la idea es no apurar el proceso de rehabilitación. Creo que pronto estaré en el campo», dijo el mirandino de 22 años de edad a Bill Ladson, periodista de MLB.com.

El momento de la lesión de Álvarez

Álvarez sufrió un desgarro del ligamento del dedo pulgar izquierdo en abril y eso lo obligó a someterse a una cirugía de la cual se ha recuperado paulatinamente.

Su club no atraviesa un buen momento porque posee un récord de 22-32 y figura penúltimo en la División Este de la Liga Nacional. Eso no le agrada y piensa que puede ser revertido, siempre y cuando la tropa pueda hallar su mejor versión en junio. Dejó claro que su meta es recuperarse para ayudar a la agrupación neoyorquina a resurgir en una cita en la que está bajo el mando de Carlos Mendoza.

“No sé si serán unas semanas más o unos días, pero siento que volveré pronto. Espero que eso pasé porque mi meta es ayudar al equipo en lo que pueda. Sé que con salud, podré hacerlo».

Un consejo valioso para el joven

Para el exprospecto número uno de Nueva York, que promedió .236 (de 55-13) con cuatro dobles, un jonrón, ocho impulsadas y ocho marcadas en 16 encuentros disputados en 2024, recibir consejos de los veteranos de MLB es muy valioso.

Por esa razón, le prestó especial atención a unos tips que le dio Salvador Pérez, estrella de Reales de Kansas City que posee un anillo de Serie Mundial y cinco Guantes de Oro de la Liga Americana como máscara, pues le sugirió que usara protección en el área donde presentó la dolencia, para poder laborar con tranquilidad.

“Me dijo que me tomara mi tiempo y que podría jugar con la ayuda de una tablilla. Me siento mejor con ese consejo y espero trabajar sin problemas, una vez que los médicos tomen la decisión de darme el alta”, añadió Álvarez, quien no actúa en MLB desde el 19 de abril, debido al percance y apunta a despuntar con el madero en el resto del curso.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba