Francisco Álvarez se sometió a una operación y quedó descartado para Magallanes

Francisco Álvarez, prospecto número uno de Mets de Nueva York que había mostrado interés para jugar con Navegantes del Magallanes, quedó descartado para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) porque se sometió el miércoles a una cirugía en Estados Unidos.

El joven receptor, que se estrenó en 2022 en la Major League Baseball (MLB) con unos metropolitanos que avanzaron a los playoffs, pasó por el quirófano, donde los médicos repararon un cartílago del tobillo derecho. Requerirá reposo por varias semanas para sanar.

La información la suministró el jueves el periodista Dylan Svoboda, de MLB.com, quien indicó que Mets tomó la decisión de operar a Álvarez para que pueda estar totalmente recuperado de cara a la campaña 2023 de la MLB, en la que se espera que sea el cátcher titular del club, siempre y cuando sobresalga durante los entrenamientos de primavera.

Interés de Álvarez

Álvarez, considerada la principal promesa de todo el Big Show por MLB Pipeline, había hablado con la gerencia de Magallanes y esperaba recibir un permiso de Nueva York para jugar con La Nave Turca a finales de la fase regular.

Al menos, eso expresó Luis Blasini, gerente deportivo del club naval, recientemente en la presentación oficial del mánager Yadier Molina en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

“El prospecto número uno del béisbol, Francisco Álvarez, quiere jugar con Magallanes, pero espera el permiso de su organización Mets de Nueva York. Tiene mucho interés de debutar”, indicó Blasini el 15 de octubre en el coso de la avenida Michelena, donde también aseguró que los bigleaguers José Altuve (Astros de Houston), Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) y Robinson Chirinos (Orioles de Baltimore) también desean participar en la contienda de la LVBP, cuyo inicio está pautado para este sábado.

A pesar del deseo de Álvarez de estrenarse en el circuito patrio, el percance de salud le impedirá materializar ese anhelo, al menos en corto plazo.

Números en MLB

El pelotero de Guatire, que el 19 de noviembre cumplirá 21 años, tuvo una discreta irrupción con Mets en la MLB porque promedió un bajo .167 en cinco encuentros, en los cuales consumió 12 turnos y sonó un par de hits, ambos extrabases.

Disparó un doble y un cuadrangular en una pasantía en la que también produjo una carrera y anotó dos. Exhibió un slugging de .500, un OBP de .286 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .786.

Todavía es un diamante que necesita “ser pulido” para transformarse en un pelotero de todos los días en la MLB y quizás este procedimiento médico le permita trabajar con más comodidad en el próximo curso, ya que en 2022 mostró señas de dolor en el área afectada.

Si recupera su mejor estado de forma tras la rehabilitación, el criollo podría aprovechar 2023 para dar muestras del por qué es considerado una gema de Mets. Mientras eso sucede, Navegantes tendrá que amoldarse a la idea de esperar que Álvarez tenga un futuro chance de laborar en la LVBP, donde presumen que causará impacto porque tiene cualidades ofensivas propias de un astro.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Mets de Nueva York

Botón volver arriba