Keibert Ruiz, venezolano de 22 años, protagonizó una de las historias más emotivas en lo que va de temporada 2020. Se recuperó del coronavirus para estrenarse el 16 de agosto en Grandes Ligas y disparó un jonrón en el primer turno que consumió.
En una entrevista concedida a Ken Gurnick, periodista de MLB.com, el receptor carabobeño afirmó que superar la batalla contra el COVID-19 no resultó sencillo, porque tuvo que guardar un riguroso reposo, para recuperar su salud. Cumplir las recomendaciones médicas valió la pena, porque ahora está en Las Mayores con Dodgers de Los Ángeles.
“Fueron momentos complicados, pero me siento bien ahora”, señaló Ruiz, considerado el tercer mejor prospecto de Dodgers, de acuerdo con MLB Pipeline.
La recuperación fue rápida
La recuperación del criollo fue bastante rápida. Se sometió a pruebas determinaron que era un portador del virus que causa problemas respiratorios el 2 de julio y sólo necesitó 18 días para regresar a los diamantes, pues el 20 de ese mes participó en el Campamento de Verano de la novena angelina.
Keibert Ruiz fue llamado por una emergencia
Ruiz sólo consumió un chance en los duelos interescuadras veraniegos de Los Ángeles e inmediatamente después fue enviado al Campo Alterno de la escuadra de la Major League Baseball (MLB).
Practicó en las instalaciones deportivas de la Universidad del Sur de California (USC) durante tres semanas hasta que se le abrió la compuerta de la MLB, tras la lesión del cátcher estadounidense Will Smith.
Ahora disfruta el hecho de formar parte de una agrupación que, sin tomar en cuenta la jornada del miércoles, lideraba la División Oeste de la Liga Nacional con una marca de 18-7. Todo ocurrió luego de su milagrosa recuperación, misma que logró sin ser recluido en un centro asistencial.
“Gracias a Dios no fui al hospital, sólo me quedé en el hotel”, recordó el valenciano que antes de llegar al Big Show disputó cinco campañas en Ligas Menores (MiLB).
Admiración por sus compatriotas
Ruiz, ficha de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), admira a dos de sus compatriotas que, al igual que él, se dedican a custodiar el plato en la MLB.
Considera que tanto Salvador Pérez (Reales de Kansas City) como Willson Contreras (Cachorros de Chicago), ambos carabobeños, son sus referentes en la posición 2. Pérez y Contreras participaron en Juegos de Estrellas y ganaron la Serie Mundial.
También cree que el puertorriqueño Yadier Molina (Cardenales de San Luis) es uno de los mejores máscaras de la MLB.
Ruiz quiere convertirse en una figura de MLB en corto plazo y su mánager Dave Roberts piensa que se transformará en un buen receptor.
“Desde la receptoría, para un jugador joven es avanzado. Pero su relación con los lanzadores necesita mejorar”, explicó Roberts, quien aspira a que Ruiz se convierta en un bateador más temible con el transcurrir de los años.
“A lo largo de su ascenso, el contacto siempre fue bueno, pero tenía problemas poniendo la bola en juego hacia su lado. Desde su lado derecho, necesita seguir puliendo”.
En su primera pasantía en el Gran Circo, Ruiz exhibe un promedio de .250 con un vuelacercas, una anotada y una empujada.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB