Francisco Arcia, receptor venezolano, se unió a la organización Angelinos de Los Ãngeles, tras firmar un pacto por una temporada a nivel de Ligas Menores (MiLB), reportaron el domingo los portales digitales NBC Sports y Fox Sports.
Arcia, beisbolista de 30 años, se encontraba en condición de agente libre desde octubre de 2019 cuando Yanquis de Nueva York no renovó su contrato. Con los Mulos del Bronx actuó a nivel de sucursales, tras ser dejado libre por Cachorros de Chicago.
En 2019 se mantuvo todo el curso en MiLB, donde jugó en las categorÃas Doble A y Triple A con filiales de Bombarderos del Bronx y los oseznos. Promedió .203 con ocho biangulares, un jonrón, 22 empujadas y 18 anotadas en 73 encuentros.
El defensor del plato, nacido el 14 de septiembre de 1989 en MaiquetÃa, estado La Guaira (antiguamente conocido como Vargas), tratará de regresar a Grandes Ligas, donde trabajó por primera y única vez en 2018.
Francisco Arcia vivió buenos momentos con Angelinos de Los Ãngeles
Arcia, perteneciente a Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), volverá a un equipo celestial con el que tuvo el privilegio de graduarse como bigleaguer en 2018 y vivió buenos momentos.
El 26 de julio de 2018, en su estreno en las Grandes Ligas, disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para colaborar con la victoria 12 a 8 de los serafines sobre Medias Blancas de Chicago. En ese cotejo, concluyó de 4-2, negoció una base por bolas y marcó una rayita.
Al siguiente dÃa, el careta litoralense sonó de 4-3, al tronar dos dobles y un cuadrangular. Culminó con dos registradas y seis remolcadas, para ayudar al éxito 11 a 5 de los angelicales sobre Marineros de Seattle.
Las 10 fletadas en sus dos compromisos iniciales representan, hasta la fecha, un récord para novatos en la Major League Baseball (MLB). Quebró la marca de Joe Cunningham (Cardenales de San Luis, 1954), quien totalizó nueve producidas en sus primeros dos duelos.
Una hazaña criolla bastante difÃcil de emular
Arcia aprovechó su única incursión en el Big Show para completar una proeza muy difÃcil de emular. El 20 de septiembre de 2018 se transformó en el primer, y hasta ahora, único beisbolista en la era moderna de la MLB (que comenzó en 1900) en trabajar como cátcher y lanzador en un partido en el que también sacudió un bambinazo.
Arcia completó la hazaña en la derrota 21 a 3 de Angelinos ante Atléticos de Oakland. En esa ocasión finalizó de 4-1 con una pisada de goma y una impulsada con el madero, mientras que como serpentinero aceptó tres carreras limpias en 2.0 actos.
En su pasantÃa en el Gran Circo, el criollo golpeó .204 con cinco tubeyes, seis palazos de vuelta entera, 10 anotadas y 23 empujadas como cañonero en 41 enfrentamientos. A nivel monticular, acabó con una foja de 0-0 y una efectividad de 9.00 en un par de salidas.
En la MiLB, donde disputó 13 citas entre los niveles Rookie y Triple A, exhibió un average vitalicio de .240 con 92 dobletes, 10 triples, 26 toletazos, 242 remolques y 223 marcadas en 658 topes.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB