Hace 8 años “Miggy” Cabrera hizo historia (+Videos)

La temporada 2012 fue histórica para el mundo del béisbol. El venezolano Miguel Cabrera logró una hazaña que no ocurría desde 1967. Quedar líder en promedio, jonrones y empujadas en la misma campaña. Mejor conocido como la triple corona de bateo.

Se cumplen 8 años de esta histórica proeza. El primera base de los Tigres de Detroit dejó números de 44 cuadrangulares, 139 impulsadas y un average de .330. Los dos primeros son marcas personales para el de Maracay.

https://www.youtube.com/watch?v=dsmrAIiYjbs

Ese año todo se dio para que Cabrera pudiera liderar estos tres departamentos, ya que si tiene el mismo desempeño en el 2019 o 2018 no hubiese quedado primero ni en promedio ni en vuelacercas. Por lo que los planetas se alinearon para que el Tigre Mayor hiciera historia.

Era su décima temporada en las Grandes Ligas y su quinta con Detroit. Además fue la primera vez que se llevó el premio al Jugador Más Valiosos de la liga Americana. En ese 2012 Cabrera conseguiría también llegar a los 1000 imparables y a los 300 cuadrangulares.

https://www.youtube.com/watch?v=UgjQRXcOqvs

En el 2013 estuvo cerca de repetir la gran hazaña. De hecho mejoró sus números, ya que tuvo igual número de jonrones, dos empujadas menos, pero un average superior de .348. Pero en esa campaña Chris Davis lideró ambas estadísticas con 53 HR y 138 RBI. Igualmente Miguel Cabrera se llevaría su segundo MVP.

https://www.youtube.com/watch?v=OOhnXZZi988

De haberlo conseguido Miguel Cabrera se hubiese unido al club de Ted Williams y a Rogers Hornsby como los únicos peloteros en lograrlo en dos ocasiones.

Llegó bateando desde su primer año

“Miggy”  ya mostraba sus capacidades desde el año de su debut, 2003, cuando en la Serie Mundial le metió un cuadrangular a Roger Clemens y fue parte importante del título conseguido por los Marlins de Miami.

Ya en ese momento se veía que era un pelotero especial que estaba destinado a grandes cosas. No ha defraudado. En 18 temporadas en las Grandes Ligas ha asistido a 11 juegos de estrellas, ha quedado 7 veces en el top 5 de MVP y ha conseguido 7 bates de plata.

Además colecciona, hasta ahora, 2866 imparables, 487 cuadrangulares y 1729 impulsadas. Colocando su nombre en el puesto número 46 en hits, 30 en vuelacercas y 24 en RBI en los libros de todos los tiempos.

Actualmente ya es el venezolano con más jonrones y empujadas en toda la historia. En los indiscutibles todavía se encuentra a 11 de Vizquel. Por lo que si todo sale bien en el año 2021 debería superarlo.

Se puede decir que es el mejor bateador criollo de todos los tiempos. Sus números y logros así lo demuestran. La temporada que viene, a sus 38 años, puede ser igual de histórica y es que puede llegar a los 3000 hits y 500 batazos de cuatro esquinas. Se convertiría en el único jugador nacido en Venezuela en alcanzar esas cifras.

45 años tuvieron que pasar para que algún pelotero consiguiera la Triple Corona de Bateo. Miguel Cabrera escribió su nombre en los libros de historia y desde ese momento es considerado como uno de los mejores bateadores que han pasado por las Grandes Ligas.

Con Omar Vizquel a la espera, se puede decir que Miguelito debería ser el segundo, o esperemos tercer, venezolano en ingresar al Salón de la Fama.

Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González / @luisalvarez308

Foto: @Tigers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba