Aunque no impidió que Marlins de Miami perdiera el martes 5 a 4 ante Azulejos de Toronto en un cotejo definido en extrainning, el receptor Francisco Cervelli le colocó su sello a un duelo histórico de Grandes Ligas, al empalmar un jonrón.
¿La razón? Cervelli, de 34 años nacido en Valencia, estado Carabobo, despachó su vuelacercas en el Sahlen Field de Búfalo, Nueva York, Estados Unidos. Esa ciudad albergó su primer choque de la Major League Baseball (MLB) en 105 años y el cátcher se erigió como el primer venezolano en sacar la pelota en un tope oficial.
Búfalo sirve como sede para Azulejos que no pudo jugar sus topes como anfitrión en el Rogers Centre de Toronto, porque el gobierno de Canadá consideró que desarrollar compromisos representaba un alto riesgo para la población de ese país en tiempos de coronavirus.
Según las autoridades de Canadá, permitir el ingreso de clubes de Estados Unidos a su territorio podía generar focos de COVID-19, algo que pudo desencadenar en brotes como los que sufrieron Miami y Cardenales de San Luis.
Francisco Cervelli salvó el honor de un criollo
Cervelli, quien llegó a tres estacazos en la campaña 2020, salvó el honor del criollo Eliéser Hernández, abridor de los peces, al empatar la pizarra en el noveno capítulo con un bambinazo impulsor de tres carreras. Gracias a eso, Hernández se marchó sin decisión.
Cervelli, un máscara que afronta su primer torneo con Miami, pegó un toletazo dramático. Con su equipo en desventaja (4 a 1), dos outs y un par de corredores en circulación, pescó un envío de Anthony Bass y lo depositó en las gradas del jardín izquierdo para decretar la igualdad transitoria (4 a 4) y forzar la entrada adicional.
#MLB ??? ¡Un competidor tremendo! Francisco Cervelli se fue para la calle e impulsó tres carreras. El receptor venezolano luchó hasta el final, pero no pudo evitar la derrota de los #Marlins @LATINbet pic.twitter.com/kszyE6AVRt
— Sportsvenezuela.com (@SportsVZLA2) August 12, 2020
El cabrialense despachó uno de los tres cañonazos en el desafío. El pez Brian Anderson (tercera base) y el pajarraco Bo Bichette (shortstop) sacaron la bola en un parque que, habitualmente, sirve de hogar para Bisontes de Búfalo.
Este último elenco hace vida en la Liga Internacional, de clasificación Triple A, y es sucursal de Toronto en las granjas (MiLB).
En el acto 10, Toronto aprovechó su chance y marcó una rayita para dejar en el terreno 5 a 4 a un aguerrido Miami.
El héroe de las aves fue el antesalista Travis Shaw, quien tronó un hit con los cojines repletos para remolcar la anotación de la diferencia.
La actuación del careta carabobeño
Cervelli, expelotero de Yankees de Nueva York, Piratas de Pittsburgh y Bravos de Atlanta, bateó de 4-1 con una anotada y tres empujadas.
Su compañero Hernández lanzó 5.1 innings, aceptó cuatro incogibles y tres carreras, todas producto de un palazo de Bichette en el sexto episodio. Recetó cinco ponches y regaló una base por bolas. Además cometió un error.
El nativo Jesús Aguilar (toletero designado de Miami) no tuvo fortuna con el madero y se marchó de 3-0.
A.J. Cole (1-0) salió airoso y Stephen Tarpley (2-1) sufrió el traspié.
Miami, cuadro de la División Este de la Liga Nacional, colocó su marca en 7-4, mientras que Toronto, que compite en el oriente de la Liga Americana, dejó la suya en 6-8.
Escrito por: Joseph Ñambre| @JosephSports27
Foto: Sun Sentinel