Ledezma abrirá por Caribes en el inicio de la semifinal

El mánager Mike Álvarez anunció que el miércoles, a las 6:00 pm, el lanzador Wilfredo Ledezma será el encargado de abrir por Caribes de Anzoátegui en el primer encuentro de la semifinal frente a Navegantes del Magallanes, correspondiente a la campaña 2020-2021.

Ledezma comenzará un choque que se llevará a cabo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua, una de las burbujas utilizadas en la cita de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El zurdo se medirá con Erick Leal, principal candidato al premio Pítcher del Año en el curso, quien fue designado por el estratega filibustero, Carlos García, para empezar el primer desafío de una serie a un máximo de siete.

Se espera que el duelo monticular sea épico, pues ambos tuvieron buenos desempeños durante la fase regular.

Las credenciales de Ledezma y Leal

Ledezma, de 39 años, dejó una marca de 1-1 y una efectividad de 1.91 en la ronda eliminatoria. Inició seis desafíos y permitió idéntica cantidad de carreras limpias en 28.1 innings. Conservó una relación de bases por bolas y hits permitidos por cada acto (WHIP) de 1.447.

El siniestro, que afronta su décima novena contienda en la LVBP, recetó 15 ponches y repartió siete boletos.

Se topará con el derecho Leal, de 25 primaveras, quien culminó con una foja de 5-1 y un microscópico porcentaje de anotaciones pulcras de 0.83 en siete comienzos. En 34.1 capítulos, mostró un WHIP de 1.107.

Propinó 24 ponchetes y caminó a nueve oponentes en una primera etapa en la que lució dominante.

Movimientos en La Tribu

Para el cruce frente a Magallanes, La Tribu Oriental contará con la adición serpentinero dominicano Warner Madrigal, de 36 calendarios, quien viene de trabajar en el circuito invernal de su país (LIDOM) con Estrellas Orientales.

Madrigal es un derecho que registró un balance de 1-0 con una efectividad de 1.93 en 10 juegos con los siderales. Fue empleado como relevista y en 9.1 tramos toleró dos rayitas lícitas, además fijó un WHIP de 1.179. Sumó 10 guillotinados y tres pasaportes.

Se tenía previsto que Caribes adicionara a su róster al escopetero quisqueyano Fernando Abad, pero a última hora declinó su participación por razones personales.

“Pasaron varias cosas para que no se diera su llegada, pero prefiero dejarlo hasta ahí”, señaló Otto Padrón, gerente deportivo de Anzoátegui, en una entrevista concedida al periodista Jesús Ponte.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Botón volver arriba