Francisco Cervelli se perderá el resto de la campaña 2020

La temporada 2020 de Grandes Ligas tuvo un abrupto final para Francisco Cervelli, después que la gerencia de Marlins de Miami determinó que no se recuperó de una contusión cerebral y por eso lo pasó de la lista de lesionados de siete a 60 días.

 

Al ser consultado sobre el tema, Don Mattingly, mánager de los peces, aseguró que no sabe cuál será el futuro del receptor en el mundo del béisbol, pues los problemas físicos limitaron su acción en el último par de años.

 

“Mi preocupación por Cervelli es sobre su vida fuera del béisbol”, señaló Mattingly el jueves en una entrevista concedida a Craig Mish, periodista deportivo de Sports Grid, antes del duelo en el que Miami venció 7 a 6 a Filis de Filadelfia.

 

Cervelli, quien arrancó la campaña como cátcher titular de Marlins después de que el colombiano Jorge Alfaro presentó síntomas de COVID-19, no actúa desde el 22 de agosto por causa de las lesiones.

 

https://twitter.com/CraigMish/status/1304161703836422144?s=19

 

La molestia que presentó Francisco Cervelli

 

Cervelli disputó el 22 de agosto un choque entre Miami y Nacionales de Washington, que concluyó 5 a 3 a favor del conjunto de Florida, y tuvo que retirarse del Nationals Park porque presentó signos de contusión cerebral a la altura del tercer inning.

 

Se sometió a varias pruebas médicas y gracias a ella se corroboró que sufrió un golpe en la cabeza, algo que le causó mareos y que en el pasado lo hizo contemplar la posibilidad de retirarse del Gran Circo.

 

Ahora, obligado a reposar mientras su equipo batalla por acceder a la postemporada, el carabobeño meditará sobre su situación y tratará de seguir el consejo de Mattingly, quien no desea que extienda su vida últil en el Big Show sin tener la seguridad de estar sano.

 

Para Mattingly, que dirige a un Miami que ostenta una foja de 20-19 y se ubica en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, la salud de sus atletas es más importante que cualquier título en la Major League Baseball (MLB).

 

“Me interesa cómo le va a ir a Cervelli cuando tenga 45 años, más que ahora. Cervelli debe ser la persona que medite sobre su futuro en el béisbol. Espero que reflexione y comunique su decisión, porque no estoy autorizado para hablar por él”.

 

El rendimiento del carabobeño en 2020

 

Cervelli, un valenciano de 34 años, disputó 16 encuentros con Miami en la campaña 2020 y tuvo un rendimiento discreto con el madero. Promedió .245 luego de sonar un total de 13 imparables en 53 turnos.

 

https://twitter.com/QualityBeisbol/status/1301397523970621440

 

Disparó un par de dobles y tres jonrones, además de negociar ocho boletos. Contabilizó siete empujadas y 10 anotadas en un certamen en el que se ponchó 13 veces.

 

El máscara, que participó en su décimo tercera justa en la MLB, dejó un porcentaje de embasado (OBP) de .355, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .453 y un OPS (suma de los dos renglones previos) de 808.

 

Cervelli, quien en Las Mayores también vistió los uniformes de Yankees de Nueva York, Piratas de Pittsburgh y Bravos de Atlanta, mantuvo un OPS+ (ajustado) de 120.

 

De por vida en la MLB, Cervelli lució una media al ataque de .268 (de 2.256-605) con 102 tubeyes, 16 triples, 41 vuelacercas, 275 impulsadas y 281 marcadas. Participó en 730 duelos, en los cuales lució un OBP de .358, un slugging de .382, un OPS de .740 y un OPS+ de 101.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba