Aaron Boone hace cambios en su alineación: Oswaldo Cabrera será el campocorto

Los Yankees no tienen mañana y necesitan derrotar a los Guardians para mantenerse con vida en las Grandes Ligas. Es por eso que Aaron Boone hizo movimientos en su alineación para mejorar tanto la ofensiva y la defensa en el campo, razón por la que retiró a Isiah Kiner-Falefa y movió a Oswaldo Cabrera para el campocorto.

Se trató de un cambio sorpresivo en Nueva York. Cabrera solo disputó 28 episodios esta campaña como torpedero para los Yankees, por lo que no se esperaba que el cuerpo técnico se decantara por él para ocupar la posición seis del campo. Además, se trata de un compromiso que puede terminar la campaña de los Yankees.

Sin embargo, el rendimiento de Kiner-Falefa no ha sido el esperado durante la serie. El pelotero batea para .273/.333/.606 ante el pitcheo de Cleveland en los primeros tres encuentros, pero también ha mostrado deficiencias con el guante. En el tercer duelo incurrió en una pifia que le costó anotaciones a los Yankees. Por su parte, Oswaldo Cabrera se sigue consagrando como una pieza importante para la tropa de Boone. El venezolano ya soltó un cuadrangular, remolcó dos carrera y su capacidad para jugar en distintas posiciones se mantienen de gran ayuda para su equipo.

Ahora Cabrera tendrá la responsabilidad de liderar la defensa de los Yankees. El joven pelotero tiene experiencia en la posición en las ligas menores, aunque no en un escenario como este. Asimismo, custodiará a un lanzador como Gerrit Cole que, sin ser un experto en inducir roletazos, necesitará toda la colaboración de su defensa ante una ofensiva como la de Cleveland.

Oswaldo Cabrera de por vida en las categorías inferiores ha disputado 559 innings como campocorto y dejó un porcentaje de fildeo de .955. Los Yankees decidieron aprovechar su versatilidad y usarlo en varias posiciones, pero su posición natural es la torpedero.

Aaroon Boone sigue encantado con Oswaldo Cabrera

Desde su arribo al clubhouse de los Yankees, Aaron Boone, mánager del equipo, impresionado con el talento del novato Oswaldo Cabrera. Ahora, cuando han pasado mese de su arribo al conjunto del Bronx, el piloto continúa encantado con el venezolano. Se convirtió en su principal salvavidas ante cualquier contratiempo.

Porque, sin un jugador del cuadro interior tiene un problema físico, Cabrera puede sustituirlo. Pero, si es en los jardines que se abrió un espacio, el joven criollo lo resolverá con creces. Y, cuando lo usó como bateador designado ante los Pirates, soltó un largo cuadrangular cual slugger.

“Al verlo moverse en el outfield, sin tener muchos juegos en su trayectoria y con tanta facilidad, me dice a las claras lo que ha trabajado para llegar y establecerse en Las Mayores. Es un chico talentoso y va por buen camino”, declaró Boone en entrevista concedida al New York Post.

Boone recordó que, principalmente, se dedica a vigilar tanto la antesala como las paradas cortas. Sin embargo, las mediciones avanzadas indican que es un defensor cumplidor del jardín derecho. “Sé que es un infielder, pero se veía muy natural como jardinero, ¿no? (…) simplemente hizo esa jugada con facilidad”.

Para el piloto de Los Bombarderos del Bronx, que tratan de levantar un trofeo de Serie Mundial que les es esquivo desde 2009, la llegada de Cabrera podría marcar un punto positivo para Yanquis, porque piensa que es un joven centrado en entrenar al máximo para sobresalir en los diamantes.

“Se está convirtiendo en un muy buen pelotero y creo que va a ser un gran jugador en esta liga durante mucho tiempo”, agregó el capataz que espera que el atleta mantenga su desarrollo para convertirse en una súper estrella de la MLB.

“Aunque las cosas intangibles son realmente especiales, ha sido bueno verlo y que se maneje de esa forma, con mucha madurez. Espero que mantenga su evolución como beisbolista y se transforme en un pilar del equipo en corto plazo”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Prensa Yanquis de Nueva York

Botón volver arriba