Franklin Barreto compartirá la segunda base de los Atléticos

El mánager de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin, ya tiene un plan específico para la parte media del cuadro interior, en el que incluye en la segunda base al venezolano Franklin Barreto.

 

Barreto compartirá la posición número cuatro con Chad Pinder durante la recortada Temporada 2020 pero su bajo desempeño con el madero podrían llevarlo a disputar menos tiempo de juego que su compañero.

 

«Esa será una posición que probablemente se parezca a varios tipos», dijo Melvin. 

 

«En el lado izquierdo (del terreno), tendremos a (Vimael) Machin y (Tony) Kemp, y en el lado derecho a (Franklin) Barreto y (Chad) Pinder. Trataremos de averiguar a dónde vamos con eso, pero generalmente tenemos un par de lugares donde nos dirigimos al pelotón».

 

https://twitter.com/MartinJGallegos/status/1282470916560048128?s=20

Franklin Barreto ha quedado en deuda

 

El oriundo de Caracas, quién en su momento fue catalogado como uno de los prospectos más codiciados y con mejor proyección en un futuro, ha quedado en deuda en cuanto a ofensiva se refiere, por su bajo rendimiento con el madero en tres temporadas en las Grandes Ligas.

 

Algo que probablemente lo lleve a ser titular únicamente cuando el lanzador rival sea zurdo. Sin embargo, Melvin mantiene la esperanza de que el criollo explotará con su bate en cualquier momento.

 

“El momento es ahora, lo hemos estado preparando para este momento por mucho tiempo, es todo o nada”, dijo en una oportunidad Eric Martins, asistente del coach de bateo de la organización, quién ha estado al lado del criollo durante los últimos cuatro años.

 

Bajo desempeño

Barreto de 24 años de edad, la campaña pasada promedió apenas .123 en 23 juegos, al conectar apenas siete

imparables en 57 veces al bate.

 

 

Desde su ascenso a la Gran Carpa en 2017, el venezolano ha jugado 53 compromisos en la segunda almohadilla y 18 en el campo corto, cometiendo apenas 11 errores en 478.2 capítulos jugados, un punto favor que lo llevaría a ganarse un puesto en la alineación titular.

 

 

“Realmente no cambié nada, solo comencé antes ahora que vivo en los Estados Unidos”, declaró Barreto al periodista Martín Gallegos acerca de no poder participar en la Liga de invierno.

 

“Traté de aprovechar eso para trabajar en mi cuerpo y he estado bateando desde noviembre. Me preparé bien mental y físicamente para este año. Sé que no tengo opciones, así que voy a darlo todo para ganar ese trabajo de segunda base”.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 

Foto: MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba