¿Franklin Barreto conseguirá tiempo de juego en los Angelinos?

Franklin Barreto, infielder venezolano, buscará encontrar nuevos aires en los Angelinos de Los Ángeles, equipo que lo adquirió este viernes vía cambio desde los Atléticos de Oakland.

 

Barreto fue parte de la transacción con Tommy La Stella quien ahora vestirá la camisa de Oakland, pero ¿Tendrá oportunidad de juego en la alineación del mánager Joe Maddon?

 

El caraqueño, con la salida del experimentado La Stella deberá batallar por un puesto en la segunda base con el utility David Fletcher, encargado de suplir la ausencia de Andrelton Simmons durante su lesión en el campocorto y ser el segundo antesalista por detrás de Anthony Rendón.

 

Franklin Barreto quedó en deuda con los Atléticos

 

En cuatro años en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), «Kaki» como es conocido, quedó en deuda con la organización que le dio la oportunidad desde su estreno en 2017.

 

En dicha trayectoria, ofensivamente promedió apenas .180 en 95 compromisos disputados en Las Mayores.

Durante la  campaña 2020, el criollo no ha podido dar de imparable en 10 turnos oficiales repartidos en 15 duelos disputados.

 

Mucho que demostrar en Los Ángeles

 

Barreto de 24 años de edad, cuenta con un potencial que lo llevó hasta hace dos años ser uno de los mejores prospectos de Oakland de acuerdo con MLB Pipeline.

 

Pero su flojo desempeño lo obligará a demostrar su poderío para ganarse un puesto en la alineación de todos los días de Los Ángeles. Sin embargo; tendrá más chance de juego que lo llevará a ir saliendo del slump en el que se encuentra metido.

 

Su principal contrincante Fletcher, este año posee un average de .314 con 43 imparables en 137 turnos, entre ellos disparó nueve dobles y tres cuadrangulares, por lo que no tendrá el puesto.

 

Ambos, pueden cubrir cualquier posición del cuadro interior, inclusive ocupar la opción de bateador designado.

 

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

 

Foto: Atléticos de Oakland

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba