Poco importan las estadísticas durante el Spring Training, especialmente cuando en el análisis el protagonista es Ronald Acuña Jr. Pero, a medida que se acerca el Opening Day, las miradas empiezan a posarse sobre los numeritos y los del venezolano en la pretemporada no son los mejores. Sin embargo, el encuentro entre Braves y Rays puede ser el inicio de la recuperación.
Acuña, quien se encamina a su cuarta temporada en las Grandes Ligas, conectó su segundo vuelacerca de la primavera. Se trató de una conexión que puso de manifiesto la fuerza que tiene en la caja de bateo, pero también la recuperación de su contacto.
Un cañonazo que abandonó el parque con mucha facilidad. Ni siquiera las amplias dimensiones del CoolToday Park lograron mantener dentro del campo la esférica. Además, desde el primer momento que su madero impactó con la pelota sabía que iba a salir del recinto.
El batazo, por la rapidez con la que salió y con la comodidad que dio, invitaron a creer al cuerpo técnico de los Braves que empezarán a salir los batazos con mayor continuidad. Ronald Acuña Jr. tiene promedio de .174, con OPS de .652, números que están lejos del rendimiento que está acostumbrado y que espera tener durante la zafra de 2021.
Fue el único indiscutible de Acuña durante el encuentro, sin embargo, durante todos los turnos golpeó con fuerza. Además, no se ponchó en el juego, otro de los inconvenientes que tenían incomodo al pelotero venezolano.
Ronald Acuña no se quedó solo
El encuentro entre Atlanta contra Tampa Bay contó con la participación de vario venezolanos. Muchos de ellos destacaron y utilizaron el madero para acompañar a Ronald Acuña Jr. quien por su estacazo, se llevó la mayor atención.
Ehire Adrianza ligó de 2-1 con un jonrón. El infielder, que busco un puesto dentro del róster del equipo, cerró con tres carreras remolcadas. Batea para .385 con OPS de 1.271 durante el Spring Training.
Pablo Sandoval soltó un hit en dos chances ofensivos. Añadió un boleto a su jornada. Su average quedó en .316, con OPS de .702.
Mientras que Moisés Gómez, joven patrullero que ganó el Novato del Año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes, también pegó jonrón. Fue su segundo batazo de vuelta entera.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Atlanta Braves