Por primera vez en meses, el Estadio Universitario de Caracas abrió sus puertas para el ingreso de uno de sus dos residentes habituales. Poco después del mediodía de este lunes, un grupo de jugadores y coaches de los Tiburones de La Guaira saltó al terreno de juego para dar inicio a su pretemporada 2022-2023.
El coach de tercera base del conjunto, Emilio Linares, fue el encargado de comandar la sesión de entrenamientos, ante la ausencia del dirigente Henry Blanco y del instructor de banca Edgardo Alfonzo, quienes tienen previsto incorporarse al combinado próximamente. El primero está pautado a tomar las riendas del club de manera oficial el 13 de octubre, mientras que el segundo es esperado para el sábado, según informó el gerente general César Collins.
Además de coaches y directivos, Tiburones también contó con un total de 36 peloteros en su primera sesión de prácticas, todos encabezados por el otrora súper prospecto Franklin Barreto. El grandeliga fue adquirido por los escualos a mediados de 2020, pero no se había uniformado con la novena hasta ahora.
Asimismo, otros jugadores de renombre para los salados, como el jardinero Junior Sosa, el paleador Jesús Guzmán y los lanzadores Víctor Díaz y Arlett Mavare, entre otros, también dijeron presente en la UCV.
«Estamos bastante contentos con lo que vimos hoy (lunes)», le comentó Linares al departamento de prensa litoralense. «Hay mucho talento en el equipo. Es importante contar desde ya con peloteros de experiencia como Guzmán, Sosa y Barreto. Nos van a ayudar mucho en la temporada».
Volvió un viejo amigo:
De los 36 jugadores presentes, 24 eran lanzadores y todos estuvieron bajo la tutela de un viejo conocido en Felipe Lira. El ex serpentinero de La Guaira servirá de guía para los brazos del club hasta que se incorpore el instructor de pitcheo Ricky Bones y el coach de bullpen Enrique «Fresita» González.
«Me gustó mucho que la mayoría de los pitchers estaban listos para lanzar bullpen. Hay una mezcla muy buena. Hay bastante talento y nuestro trabajo es pulirlo», expresó Lira.
Antes de iniciar los entrenamientos, Collins ofreció un pequeño discurso para los jugadores, técnicos y otros miembros del personal de la organización; y al finalizar la sesión también dirigió alguna palabras, en esa oportunidad para el cuerpo de prensa guairista.
«Estoy gratamente sorprendido con la preparación de cada uno de los peloteros que asistieron», dijo el ejecutivo. «Se notó en el terreno que todos estuvieron trabajando. Estoy muy satisfecho. Ese es el compromiso que queremos ver esta temporada. A partir de mañana (martes) tendremos más incorporaciones y sumaremos piezas para lograr tener el equipo más competitivo«, cerró.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.