Freddy Fermín bateó un jonrón clave en la victoria de Reales sobre Mellizos (+Video)

El receptor Freddy Fermín mostró su fuerza en la temporada 2023 de la Major Legue Baseball (MLB), pues sacudió el domingo su sexto jonrón del curso para colaborar con el triunfo 2-1 de Reales de Kansas City sobre Mellizos de Minnesota.

Fermín, ganador de los premios Novato del Año y Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Leones del Caracas en el torneo 2022-2023, empalmó un cuadrangular solitario en el segundo inning para igualar la pizarra 1-1 en el Kauffman Stadium.

Fue un batazo clave en el cotejo, porque revivió a Kansas City que fabricó una rayita más en el tercer acto para decretar el 2-1 definitivo en el choque entre elencos de la División Central de la Liga Americana.

Un momento ideal para mostrar la fuerza

Fermín, de 28 años de edad, escogió el momento ideal para sacar a relucir su fuerza, pues sacó la pelota con dos outs. Le pegó la conexión de vuelta entera al japonés Kenta Maeda (2-6), perdedor del careo.

El careta, que disputa su segunda cita en MLB -ambas con los monarcas-, terminó de 3-1 con una anotada y una impulsada en un tope en el que Kansas City contó con buenos aportes de otros integrantes de la legión patria.

En ese desafío, el bateador designado Salvador Pérez, capitán de la oncena, se fue 3-0 mientras que el campocorto Maikel García de 4-1 con una remolcada. Carlos Hernández se apuntó su primer salvado al trabajar un capítulo en blanco. Preservó el éxito de Ryan Yarbrough (4-5).

El segundo año del cátcher Fermín

Fermín ha tenido un buen desempeño en 2023, certamen en el que ha sido el segundo receptor de Kansas City, detrás de Pérez que comparte su tiempo de juego como toletero designado y máscara.

Tras el enfrentamiento entre elencos del joven circuito, Fermín conserva un average de .299 tras sacudir 38 hits en 127 turnos. Acumuló seis dobles, un triple, seis vuelacercas, 22 producidas y 16 registradas.

El bolivarense, que busca estabilizarse en la Gran Carpa, también mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .346, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .504 y una sumatoria de los rubros previos de .850, números sólidos que podrían garantizarle más tiempo laboral en el resto de la justa.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Reales de Kansas City

Botón volver arriba