Freddy Galvis puede ser más que una pieza de profundidad para los Phillies

La defensa de los Phillies necesitaba ayudar en la línea central, pero eran pocos los recursos que tenían disponibles para resolver ese problema. Es por eso que opciones como Trevor Story o Javier Báez eran inalcanzables, por lo que en Filadelfia decidieron apostar por una cara conocida: Freddy Galvis.

Los Phillies adquirieron a Galvis casi en el límite del cierre del mercado de cambios en las Grandes Ligas (30 de julio a las 4 de la tarde). Quizás no se tratará de un traspaso que llamará la atención del universo de las Grandes Ligas, sin embargo, sí será uno de los que tendrá impacto en uno de los contendientes.

El periodista Jon Heyman fue el que informó sobre el movimiento. Se confirmó justo a la hora tope que puso Major League Baseball (MLB), por lo que los jugadores que pasarán a los Orioles de Baltimore se conocerán más tarde.

¿Por qué llega Galvis a los Phillies? Los peloteros que han jugado en el campocorto en Filadelfia han dejado un saldo de -16 carreras salvadas durante la actual temporada, el segundo peor registro de todas las Grandes Ligas. Didi Gregorius es un beisbolistas con virtudes ofensivos, pero con un deficiencias notorias con el guante.

Solamente los Tigres han contado con peores actuaciones defensivas de sus torpederos. Es por eso que en Filadelfia salieron al mercado para buscar a un guante confiable que ayudara a un cuerpo de lanzadores dudoso y encontraron una opción económica en el venezolano.

Pero hay mucho más. Los cuáqueros firmaron a Didi Gregorius con la intención de que se convirtiera en el campocorto por varios años, sin embargo, el antillano nunca mostró ser ese bateador y fildeador solvente del pasado. Ante eso, la gerencia decidió buscar un refuerzo en el mercado.

«Sabemos que Didi es mejor jugador de la forma que se ha visto», aseguró a MLB el presidente de operación de beisbol en los Phillies Dave Dombroski. «Pero hicimos unmovimiento para estar mucho más tranquilos. Es conocido la efectividad defensiva de Galvis. Aquí lo conocen bastante bien».

Es cierto que la actuación con el guante de Freddy Galvis está lejos de ser aquella que lo llevó a ser un candidato al Guante de Oro. No obstante, sus instintos y sapiencia al campo lo convertirán en una opción más que viable para la parte final de los compromisos. Esa será la responsabilidad del criollo en su regreso a los Phillies, organización que le permitió debutar en las Grandes Ligas.

Dombroski aseguró que la llegada del venezolano es para aumentar la profundidad del roster. Ahora, si Gregorius mantiene sus inconvenientes para producir, Freddy Galvis tendrá el chance de asumir la titularidad por el resto de la temporada.

Freddy Galvis es más que un buen guante

Quizás en un menor grado, pero el beisbol mantiene el lado humano. No todo es decisiones gerenciales y exigir rendimiento diariamente. También está el aspecto de liderazgo y la influencia que puede tener un pelotero en el resto de los miembros de la organización.

Freddy Galvis, en Baltimore, era un ejemplo. A pesar de que estaba en su primer año con los Orioles, el venezolano se convirtió en una pieza importante en el clubhouse. Es mucho más que una pieza de cambio, por lo que cualquier lesión, perjudicará al equipo.

Los Orioles también se perdió un líder de la casa club, con Galvis uno de los veteranos más vocales del equipo. Se encargó de mantener un buen ambiente dentro del equipo y ejerció de líder entre los más jóvenes. Todas esas intangibles la conocen a la perfección en Filadelfia y las tendrán nuevamente para buscar un boleto a la postemporada.

Galvis también estuvo fuera de juego a principios de esta temporada por una distensión en el músculo de la ingle derecha. Firmó un contrato por un año en enero por 1,5 millones de dólares con un bono de 250.000 dólares si es cambiado.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Orioles de Baltimore

Botón volver arriba