Gabriel Moreno reveló que el trabajo y la disciplina son las claves de su éxito (+Video)

El receptor Gabriel Moreno, de 23 años de edad, será parte del róster de Cascabeles de Arizona en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN), que arrancaría la noche de este martes en el Citizens Bank Park, hogar de Filis de Filadelfia.

Para el venezolano, que con tres estacazos se transformó en el cátcher de menor edad en acumular esa cantidad en una postemporada de la Major League Baseball (MLB), su buen desempeño en esta etapa ha sido el resultado del gran esfuerzo que realiza durante los entrenamientos.

«El trabajo, el sacrificio y la disciplina son las claves de mi buena actuación en esta fase de la campaña 2023. La verdad, es que me siento muy feliz por lo que he logrado, pero ahora debo enfocarme en mantenerme saludable, para colaborar a los éxitos de mi equipo», dijo el larense en una entrevista concedida a Ricardo Montes de Oca, periodista de MLB.com y Sports Venezuela.

Más datos de Moreno

Moreno exhibe un average de .273 tras disparar tres hits en 11 turnos, entre ellos sus ya mencionados vuelacercas. Además, negoció una base por bolas y se ponchó cinco veces.

En esta Fiesta de Octubre, el careta exhibió porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y una combinación de ambos renglones (OPS) de .273. .818 y 1.091, respectivamente. Su equipo tenía un récord de 5-0 en esta fase antes del primer tope contra los cuáqueros que ostentaban uno de 5-1, tras superar las rondas de Comodines y Divisionales.

Moreno sabía que la llave sería de alta dificultad, pero confía en que su novena pueda mantener la concentración para avanzar a la Serie Mundial, donde participó por primera y única vez en 2001.

«Hemos tenido una gran temporada y ahora tenemos que lograr nuevas metas. Todo lo que ha pasado ha sido bueno, en especial para mí, porque me sirvió como un gran aprendizaje».

Un careta con mucha confianza

A sus 23 primaveras, el barquisimetano se ganó la confianza del mánager Torey Lovullo para ser el careta principal de Arizona tras la lesión de Carson Kelly.

El timonel apostó por su talento y en los playoffs el criollo se transformó en una figura que no sólo sobresalió con el madero, sino también por su capacidad de manejar a los pítchers a lo largo de los careos. Ese apoyo de Lovullo es algo que el máscara agradecerá eternamente, porque le permitió sentirse útil para la agrupación desértica.

«El apoyo que he recibido por parte de los lanzadores, coaches y mánager me ha ayudado mucho para poder hacer, con confianza, lo que me gusta que es trabajar detrás del plato. Espero que todo se desarrolle de la mejor manera posible en lo que queda de justa”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba