Futuro de la temporada 2020-2021 de la LVBP es todo un enigma

Mucha incertidumbre reina en el entorno del béisbol venezolano. Y no es para menos. No después de lo que fueron las recientes declaraciones del presidente de la LVBP, Giusepe Palmisano, en las que admitió que el panorama para que se desarrolle la temporada 2020-2021 es un total enigma.


«Como ya lo he dicho varias veces estos días. La situación es compleja. Todo lo que está pasando nos complica un poco más todo acerca del torneo. Los próximos días espero reunirme con varios directivos para evaluar los escenarios», dijo el máximo rector del circuito rentado.


Las palabras de Palmisano tuvieron gran repercusión en la opinión pública, considerando que desde que tomó el mando de la LVBP, en medio de las dificultades por las sanciones que emitió el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, fue uno de los más optimistas y de hecho, autor principal de que la zafra anterior se llevara a cabo.


El coronavirus también atenta contra la LVBP


Aunque el mundo mantiene las esperanzas de que el coronavirus desaparezca del ambiente, o cuando menos exista pronto una vacuna para contrarrestarlo, las consecuencias de la enfermedad pueden alcanzar dimensiones extraordinarias incluso por uno o dos años más, así sea en menor medida.


Precisamente por estas causas del covid-19 es que surgió un último flagelo a incluir entre los escollos con los que se pueden topar los equipos para saltar a los terrenos venezolanos, mismo que se une a la difícil situación económica que atraviesa el país, así como también a lo maltrechas que están las relaciones entre la liga y MLB.

«Por razones financieras, las mismas que ya todos conocen, y el producto de la pandemia existe la probabilidad de que no se juegue. Aunque no es nada definitivo y probablemente sea prematuro decirlo. En las próximas semanas espero conversar con expertos en salud a ver cuáles son los escenarios y qué se puede hacer. En julio tendremos la convención de la liga y ya allí sabremos con más claridad lo que pueda ocurrir», explicó Palmisano.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba