Magallanes apostará a la velocidad y el contacto de Alejandro De Aza

Conseguir un bateador zurdo consistente ha sido una tarea imposible para la directiva de los Navegantes del Magallanes. Lo intentaron de diferentes formas. Por la vía del cambio y con la importación, sin embargo, ninguno trajo los resultados esperados. Alejandro De Aza será un nuevo intento de los turcos.

Magallanes anunció que De Aza será uno de los cinco foráneos para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El dominicano se unirá a Brandon Quintero, Leonardo Reginnato y Cade Gotta, quienes ya fueron contratados por la Nave Turca para la siguiente zafra y que estarán disponibles desde el día inaugural.

Pero la incorporación de De Aza será una apuesta diferente de los directivos. Acostumbrados a utilizar uno de sus cupos de la importación con un toletero zurdo de poder, ahora aspiran a que la velocidad y el contacto del quisqueyano traiga buenos dividendos. Además, de su aporte defensivo, a pesar de tener 37 años de edad.

«De Aza es un pelotero de mucho recorrido. Sabemos que su aporte va a ser importante», aseguró uno de los miembros de la gerencia al departamento de prensa de Magallanes. “Estamos muy contentos con esta incorporación”.

Y como no estarlo. Alejandro De Aza tiene recorrido y éxito en la LVBP, pero también viene de un destacado rendimiento en la Liga del Atlántico, uno de los circuitos más exigentes del beisbol independiente. Ligó para .322, con 11 jonrones, 71 empujadas y 90 carreras anotadas en 109 juegos disputados. Su OBP de .416 y slugging de .516 invitan al optimismo y demuestran la satisfacción en las palabras del gestor.

De Aza tendrá su tercera experiencia en nuestro circuito, aunque la primera con Magallanes. Vistió la camiseta de Lara dos campañas (2017-2018 y 2018-2019). De momento, tiene promedio vitalicio de .351, con 106 indiscutibles, 18 dobles, 43 remolcadas y un slugging de .490.

Según el boletín de prensa, Alejandro De Aza llegará a Venezuela el 20 de octubre, por lo que estará disponible para el día inaugural, momentáneamente pautado para 23 del actual mes.

Magallanes sigue sumando caballos

Los Navegantes del Magallanes es uno de los equipos de la LVBP que más figuras ha incorporado recientemente. Para la práctica del 13 de octubre eso no cambió y sumaron a Wilfredo Boscán, uno de los miembros de la rotación de Wilfredo Romero para la temporada 2021-2022.

El diestro, uno de los brazos más confiables de Magallanes durante las últimas zafras, viene de una gran actuación en México. Con los Tigres de Quintana Roo, equipo con el que hizo ocho aperturas, dejó una efectividad de 3.03 y mostró dominio de sus envíos, su principal característica del pitcher.

“Me sentí bien. Empecé las primeras salidas con buenos resultados. Lo que más importaba era tener el juego cerrado y hacer lo posible para ganar”, destacó el lanzador zuliano. “Me siento bien para dar el 100%. Lo primordial de un equipo es tener un núcleo compenetrado de abridores y relevistas, tenemos brazos jóvenes y pitchers con experiencia y esa será la clave para este año”.

Alberto González fue otra de las incorporaciones de Magallanes y Arcenio León, uno de los jugadores adquiridos en el mercado de cambio, también se reportó al José Bernardo Pérez de Valencia.

Un total de 12 pitchers hicieron bullpen en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el que destacan los nombres de Erick Leal, Anthony Vizcaya y del recién incorporado Wilfredo Boscan, además de José Martínez, Wikelman Ramírez, Alvin Herrera, Danny Hernández, Eliezer García, Carlos Valero, Wilking Rodríguez, Yohander Méndez y Luis Martínez.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba