Gabriel Moreno con campo abierto para brillar, ahora en Arizona

Uno de los mejores prospectos de todo el beisbol vestirá nuevos colores en la próxima primavera. El venezolano Gabriel Moreno, quien se estrenó en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto en la temporada pasada, ahora formará parte de los Cascabeles de Arizona, luego de que se materializara un cambio entre ambas organizaciones este viernes.

Moreno, de 22 años de edad, pasó al conjunto desértico junto con el cubano Lourdes Gurriel Jr. Mientras tanto, los canadienses se hicieron de los servicios del versátil Daulton Varsho, quien fue el mejor jugador de las serpientes en la campaña anterior.

«Pensamos que tiene la capacidad de ser un receptor de impacto detrás del plato, ofensiva y defensivamente», le comentó Mike Hazen, gerente general de los Cascabeles, al portal oficial del equipo sobre el criollo. «Puede lanzar la pelota muy bien. Conozco algunas de sus cualidades como careta y sé que todavía necesitamos trabajar y mejorar. Sentimos que será un muy buen bloqueador«, añadió.

Sin embargo, la carta de presentación de Moreno siempre ha sido su peligroso madero. El nativo de Barquisimeto es objeto de constantes elogios de parte de los scouts por su habilidad de chocar la bola con potencia frecuentemente.

Un 2022 redondo:

A pesar de que solo pudo conectar un cuadrangular en sus 25 desafíos con el equipo grande de Toronto en la zafra 2022, su línea ofensiva fue de .319/.356/.377. Asimismo, en 62 desafíos con la sucursal Triple A de los Azulejos este año, Moreno sacudió para un promedio de .315, con 16 dobles, tres jonrones, 39 impulsadas y un OPS de .806.

«Es un muy buen bateador. Ha bateado desde el día en el que llegó al beisbol. Creo que esa es la razón por la que la gente piensa cosas tan buenas de él «, continuó Hazen. «Tiene la habilidad de embasarse. Tiene buen contacto. Cuenta con un excelente enfoque con dos strikes. Simplemente es un gran bateador».

El camino de Moreno hacia la titularidad parecía estar bloqueado en Toronto, a pesar de su estatus de promesa. La presencia del mexicano Alejandro Kirk, quien vivió su mejor zafra como ligamayorista en 2022, comprometía de forma considerable el tiempo de juego que pudiera recibir el larense con el equipo grande.

Ahora, el paleador venezolano tendrá prácticamente un campo despejado para exhibir sus habilidades. Arizona cuenta con el veterano Carson Kelly detrás del plato, y si bien la divisa no parece tener planes de desligarse de él, se tiene previsto que Moreno termine reclamando el puesto de receptor titular en algún momento de la primera mitad de la campaña siguiente.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Azulejos.

Botón volver arriba