Carlos Carrasco, veterano lanzador venezolano de 37 años de edad, apunta a regresar pronto al montículo, algo que desea que se materialice Guardianes de Cleveland, club que desea contar con sus servicios para el cierre de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).
El derecho no actúa desde principios de agosto por una distensión en la cadera derecha y aspira a salir de la lista de lesionados en las próximas horas, con el fin de estar disponible para los cotejos que marcarán el cierre de la fase regular.
Cleveland parece encaminado a avanzar a la postemporada, pues antes de la jornada del miércoles ostentaba un récord de 80-59 y lideraba la División Central de la Liga Americana. Tenía 4.5 encuentros de ventaja sobre Mellizos de Minnesota (75-63), su escolta.
Una luz de esperanza para Carrasco
Carrasco, pítcher que disputa su décima quinta contienda en el Big Show, recibió una buena noticia en días recientes, pues los médicos del club de Ohio lo autorizaron para participar en un duelo simulado.
Lo hizo el 28 de agosto y al no dar señales de dolor al momento de efectuar su mecánica, los miembros del cuerpo técnico de Cleveland, encabezados por el mánager Stephen Vogt, aguardan su vuelta a los diamantes en corto plazo.
“Carrasco está incrementando su carga de trabajo. Queremos que su cadera se sienta mejor y que todo haya sanado. La idea es que que ‘Cookie’ (apodo del larense) vuelva con nosotros y que nos dé otra opción para abrir”, explicó Vogt a MLB.com.
Campaña poco vistosa para el derecho
2024, una cita en la que el barquisimetano se ganó el puesto como quinto iniciador de Cleveland, ha representado un torneo complicado para el escopetero, pues no ha podido alcanzar la consistencia.
En 21 aperturas exhibió un saldo de 3-10 y una alta efectividad de 5.64, después de admitir 65 carreras limpias en 103.2 actos, en los que también le conectaron 112 inatrapables, entre ellos 19 jonrones. Mientras se mantuvo activo, el diestro recetó 89 ponches y repartió 33 bases por bolas, ninguna de ellas de carácter intencional. Su relación de boletos y hits permitidos por cada tramo (WHIP) fue de 1.399.
Carrasco tratará de elevar su nivel en lo que queda de justa, con el fin de ser un elemento determinante en la posible clasificación de Cleveland que no interviene en la Serie Mundial desde 2016, cuando perdió 4-3 en siete encuentros ante Cachorros de Chicago.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB