Gabriel Moreno pasó por el quirófano y será baja por varias semanas

La temporada 2021 del prospecto larense Gabriel Moreno tuvo una pausa forzada porque sufrió una lesión que lo obligó a someterse a una cirugía en pleno verano.

La noticia la dieron a conocer el domingo NBC, Sportsnet y Fox Sports, y fue corroborada por Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), quien indicó que el receptor se operó tras presentar una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha.

Se desconoce cuánto tiempo estará fuera de acción el joven de 21 años, pero se espera que sea entre cuatro y seis semanas. Después de que termine su reposo médico, cumplirá una rehabilitación antes de volver a jugar.

Moreno pertenece a la organización Azulejos de Toronto y antes del percance físico era uno de los jugadores con mejor rendimiento en la categoría Doble A de Ligas Menores (MiLB).

El buen momento del joven Moreno

Moreno, sexto jugador más prometedor de las aves canadienses, disputó 32 encuentros de Doble A con Peces Gato de New Hampshire y promedió un astronómico average de .373 al conectar 47 hits en 126 turnos.

Totalizó nueve dobles, un triple, ocho jonrones, 45 impulsadas y 29 anotadas en un torneo de MiLB en el que respondió a las credenciales del portal MLB Pipeline que lo calificó como el trigésimo sexto mejor prospecto de su Top 100.

Con New Hampshire, el careta se robó una base en tres intentos. Además conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .441, uno de cojines alcanzados (slugging) de .651 y un OPS (suma de los dos reglones previos) de 1.092.

La imporancia del receptor para Toronto

Toronto le dará todo el tiempo posible a Moreno para que se recupere porque lo considera una de sus principales joyas para armar un equipo más competitivo en la Major League Baseball (MLB) en corto plazo.

«Es un muchacho muy talentoso. Al principio no sabíamos la gravedad de su dolencia, pero tras someterse a cirugía es necesario que repose varias semanas», señaló Ross Atkins, gerente general de Toronto a MLB.com.

La preocupación del alto mando del combinado emplumado demuestra la importancia que tiene un barquisimetano que no tuvo problemas para hacer la transición de campocorto a cátcher, algo que la franquicia ordenó para aprovechar mejor la potencia de su brazo.

Retiró a 14 de los 32 corredores que trataron de estafarle almohadillas para conservar una efectividad de 44%.
Esa es otra muestra del talento que posee un chico que pertenece a Cardenales de Lara en la LVBP y parece predestinado a jugar en el Big Show en corto tiempo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MiLB

Botón volver arriba