Machí llevará su experiencia a Cardenales de Lara

Jean Machí, experimentado relevista, actuará con Cardenales de Lara en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras firmar un contrato por una campaña con la novena.

La información la suministró el club en una nota de prensa, en la que se indicó que el lanzador de 39 años era agente libre y fue adquirido para robustecer el bullpen de la tropa.

“Esta contratación busca blindar y dar más profundidad a nuestro bullpen. Machí posee un brazo derecho sano y cuya recta está por los 92-93 millas por hora (mph)”, explicó José Yépez, gerente deportivo de Lara, a Oscar Cumare Sánchez, jefe de prensa del equipo crepuscular.

La valoración de Machí

Según Yépez, añadir a un veterano al róster plumífero podría marcar una diferencia entre avanzar a o no a la segunda etapa del próximo torneo. Considera que este tipo de elementos son ideales para actuar en momentos de presión.

Recordó que Machí es alguien con “calidad comprobada en la LVBP” y también tuvo una pasantía por la Major League Baseball (MLB), algo que lo convirtió en una pieza bastante atractiva para el club.

“Su experiencia en la Liga (LVBP) es notable, el último año que lanzó fue en la cita 2019-2020 y dejó efectividad de 1.54 con una victoria y sin derrotas (1-0). Eso es muy positivo”.

Números de por vida

Machí trabajará con Cardenales que se convertirá en el tercer conjunto con el que laborará en el máximo circuito patrio. Previamente prestó sus servicios para Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

En 273 encuentros, disputados en 18 justas, dejó un récord de 19-19 y una efectividad de 3.92 como resultado de admitir 120 carreras limpias en 310.1 innings. En ellos otorgó 102 bases por bolas y sumó 244 ponches.

Este anzoatiguense conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada capítulo (WHIP) de 1.379 y se acreditó 53 salvados.

Guarismos en MLB

En la MLB laboró cinco certámenes con Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle. En 194 cotejos registró una marca de 13-2 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 3.38. Se adjudicó seis rescates.

Toleró 72 rayitas lícitas en 191.2 entradas, en las cuales totalizó 57 pasaportes y guillotinó a 152. Su WHIP fue de 1.153.

Machí participa actualmente en la Liga del Atlántico (ALPB) con Power de West Virginia y aspira a mantenerse activo durante todo el verano para llegar en buenas condiciones a una LVBP que arrancaría en el último trimestre de 2021.

Con Machí, Cardenales tratará de levantar un trofeo de LVBP que no pudo alzar en el curso anterior tras perder 4-0 ante Caribes de Anzoátegui en la Gran Final.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba