Gabriel Moreno se quita la presión con buenas partidas de PlayStation (+Video)

PlayStation, artefacto creado en 1995 por la empresa japonesa Sony y que actualmente cuenta con su quita versión, lidera el mercado de los videojuegos y despierta el interés de Gabriel Moreno, un joven cátcher de Cascabeles de Arizona que disputa la Serie Mundial 2023 de la Major League Baseball (MLB).

El receptor de 23 años de edad es amante de ese artilugio tecnológico y acostumbra a usarlo para liberarse de la presión en sus ratos libres. De hecho, el lunes, antes del tercer duelo del Clásico de Otoño que Arizona perdió como dueño de casa 3-1 ante Vigilantes de Texas en Chase Field, recordó que disfrutaba de un popular título de la mítica consola, cuando recibió la noticia de que había sido cambiado de Azulejos de Toronto a la tropa desértica, algo que agradece porque le permitió alcanzar la regularidad.

«Estaba jugando al PlayStation y recuerdo que estaba pendiente del FIFA (obra de EA Sports). En ese momento, me dijeron que debía marcharme de Toronto, la organización que me firmó para jugar profesional, y venir a Arizona. Todo resultó sorpresivo, pero fue lo mejor que me pudo pasar. Ahora estoy aquí en una Serie Mundial, algo que soñaba desde niño», comentó el careta durante una rueda de prensa en Phoenix, Estados Unidos, a la que asistió Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela.

Moreno y su pasantía por los E-Sports

Moreno, reserva de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), recuerda que en su adolescencia estaba más involucrado con el mundo del entretenimiento electrónico.

Entre los juegos de video que más disfrutaba se encontraba MLB The Show, el título oficial de Las Mayores, en el que trataba de rendir al máximo cuando personalizaba un avatar para destacar en esa disciplina de los E-Sports.

«El béisbol en el PlayStation se juega de manera diferente porque es más táctico y uno debe estar atento a todo. Yo aprovechaba la capacidad de personalización y creaba un buen beisbolista. Me ponía un average de .500 y como 50 jonrones en mis números, así era que me subían a MLB. De verdad, es muy divertido», agregó el careta que está nominado al premio Guante de Oro de la Liga Nacional, algo loable porque apenas disputó su segundo torneo y primero como titular en el Big Show.

El agradecimiento para Toronto

El barquisimetano no le guarda rencor a Toronto porque no le dio chance de establecerse en la Gran Carpa, más bien le agradecerá eternamente enviarlo a Cascabeles, que le brindó la confianza de laborar durante los playoffs, en los que suma cuatro cuadrangulares.

«Azulejos de Toronto fue el equipo que me firmó y todos los coaches que tuve allí me ayudaron a crecer como beisbolista. Creo que pude desarrollarme hasta llegar a las Grandes Ligas gracias a ellos y lo agradezco bastante. Ahora, simplemente me siento bien porque estoy en Arizona donde me recibieron de la mejor manera y me dieron la oportunidad de estar en una Serie Mundial. Eso es muy importante», añadió el máscara que espera que su elenco se corone en el Clásico de Octubre, tras quedar en desventaja de 2-1 en el cruce pautado a un máximo de siete.

«Este año 2023 pude evolucionar y ganarme la confianza de los pítchers de Arizona, algo que que me hace laborar de una mejor manera. Eso me ayuda a mantener mi enfoque y estar atento a los detalles. La intención es que el equipo haga bien las cosas», agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32

Botón volver arriba