Las alarmas se encendieron este lunes para Cascabeles de Arizona, pues el cátcher venezolano Gabriel Moreno presentó un problema físico y algunos periodistas estadounidenses, entre ellos Buster Olney piensan que su problema podría ser de gravedad.
El cronista Jack Sommers informó que el joven careta, ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional en 2023, abandonó el diamante por una distención en la ingle, sufrida en el momento en el que corría para apuntarse un infield hit en el segundo inning de un encuentro entre las serpientes y Guardianes de Cleveland.
Presentó la lesión y, de inmediato, fue retirado del Progressive Field con ayuda del personal médico de Arizona. Al momento de salir del campo, el tope estaba igualado 2-2.
Un mal momento para salir
En el instante en el que el receptor sufrió el percance no fue el más oportuno, porque acaba de demostrar su poder. En el primer acto, despachó un vuelabardas solitario frente al lanzador J.T. Allen, para darle una ventaja de 2-0 a la novena desértica.
Fue su quinto bambinazo de la justa 2024 de la Major League Baseball (MLB) y con él, en ese momento, demostró estar recuperado de una dolencia que lo mantuvo en lista de indispuestos hasta el 2 de julio. Después, en el ya mencionado segundo tramo, ocurrió el hecho que ahora pone en vilo a una gerencia de Arizona que recientemente sufrió otra baja: la de Christian Walker.
Walker, inicialista que posee dos manoplas doradas del viejo circuito, fue enviado al listado de inhabilitados por 10 días y su salida, al igual que una inminente parada de Moreno, mermaría la potencia de un club de Phoenix que batalla por acceder a la postemporada.
Mal vaticinio para Moreno
Moreno, joven de 24 años de edad que causó sensación en los playoffs de 2023 gracias a su fuerza, podría pasar varias semanas fuera de acción.
Expertos en el tema de la MLB vaticinan que puedan perderse entre cuatro y ocho semanas, es decir, no actuaría durante el cierre de la fase regular y sólo podría laborar en caso de que el equipo pase a unos eventuales playoffs.
Su ausencia seguramente le daría una oportunidad de laborar, a diario, al también criollo José Herrera, quien es su suplente y se fue de 3-0 en el reciente careo de Las Mayores en el que Arizona dio cuenta 7-6 de Cleveland en 10 innings.
En lo que va de justa, Moreno promedió .262 en 82 partidos. En ellos disparó 72 hits en 275 turnos. Bateó 17 dobles, un triple, cinco bambinazos, 41 impulsadas y 36 anotadas. Se espera que en las próximas horas Cascabeles dé a conocer más detalles de la situación del máscara que afrontaba su tercera cita de MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB