Clayton Kershaw se siente decepcionado por no poder actuar en el Clásico Mundial

Clayton Kershaw, considerado uno de los mejores lanzadores de las dos últimas décadas en la Major League Baseball (MLB), no ocultó su decepción por verse imposibilitado de trabajar con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, debido a razones extradeportivas.

El domingo el estelar zurdo de Dodgers de Los Ángeles conversó con el periodista Juan Toribio, de MLB.com, y admitió no poder actuar para su país es algo que le causa mucha frustración porque piensa que podía ser de utilidad para una novena que tratará de revalidar el cetro obtenido en 2017.

“Me siento muy decepcionado. Intentamos varias cosas. Todas las partes trataron de que funcionara y no hay nada malo conmigo (descartó lesiones). Sencillamente no resultó», explicó el siniestro que trataba de conseguir un seguro médico express para poder jugar sin problemas en el evento orbital que se efectuará en marzo y en el que se iba a presentar como uno de los abridores del conjunto de Las Barras y Estrellas. La póliza era para tratar cualquier dolencia que se presentara en la cita.

Kershaw, un grande de la MLB

Kershaw, quien sólo pudo presentarse 22 veces en 2022 debido a múltiples problemas en la espalda, es una figura de la Gran Carpa, donde algunos periodistas estadounidenses lo catalogan como uno de los mejores serpentineros de la historia.

Posee un récord de 197-87 en 15 campañas de MLB, donde totalizó 401 salidas -incluidas 398 como abridor- y una efectividad de 2.48. Admitió 711 carreras limpias en 2,581 entradas, en las que repartió 629 bases por bolas (27 de ellas intencionales) y propinó 2.807 ponches. Su WHIP fue de 1.001.

El ganador de tres premios Cy Young de la Liga Nacional espera que su elenco pueda imponerse en el WBC, que se desarrollará desde el 8 hasta el 21 de marzo, para sonreír en medio de la tristeza que le produjo no poder laborar para Estados Unidos.

Más palabras del zurdo de Dodgers

«Quería hacerlo (participar con Estados Unidos en le WBC). Realmente deseaba ser parte del grupo. Probablemente era mi última oportunidad de hacerlo, así que anhelaba estar en la contienda, pero no resultó por varias razones. Ahora toca enfocarse en el futuro», dijo Kershaw, quien también ganó un galardón Jugador Más Valioso (JMV) del viejo circuito en una oportunidad.

El pítcher, de 34 años, posee un Guante de Oro, un anillo de Serie Mundial, cinco lideratos de efectividad en la Liga Nacional, además de nueve participaciones en Duelos de Estrellas.

Soñaba con triunfar en el WBC con Estados Unidos y tras confirmarse su ausencia, se dedicará a ser uno de sus principales fans durante un certamen que antecederá a la cita 2023 de MLB, en la que defenderá los intereses de Dodgers desde el 30 de marzo, fecha pautada para el Día Inaugural.

«Es decepcionante no ir al Clásico Mundial de Béisbol, pero está bien. Estaré listo para la temporada de Las Mayores. Debo prepararme para el torneo de MLB y seguir adelante”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba