La calidad defensiva aumentó el valor de Freddy Galvis

Freddy Galvis aumentó su cotización en las Grandes Ligas, gracias a su calidad defensiva, de acuerdo con cálculos hechos por Baseball Reference.

Galvis, campocorto de Rojos de Cincinnati, mejoró su ponderación en WAR (Victorias Sobre el Remplazo), algo que demuestra su valía para un equipo en la Meca de La Pelota. El venezolano inició la contienda 2019 con uno de 1.6 y acabó la misma con 2.6.

Esta mejoría en una de las mayores conseguidas por pelotero alguno en la historia del Big Show y le permitirá al criollo tener una “reputación consolidada en la temporada 2020”. En la venidera cita, Cincinnati pretende destronar a Cardenales de San Luis, monarca de la División Central de la Liga Nacional en 2019.

Galvis y sus registros a la defensiva

En 2019, Galvis, infielder falconiano, laboró para Azulejos de Toronto y Cincinnati. Destacó con el guante, al mantener un porcentaje de fildeo de .986 en 110 choques disputados como shortstop. En 932.2 innings, atrapó 136 elevados y participó en 65 dobles matanzas.

Mostró seguridad a la hora de custodiar el campo, pues totalizó seis errores en 435 lances. Su media defensiva fue superior a la que registraron los otros torpederos de la Gran Carpa en el curso previo (.970).

El beisbolista, que tiene ocho justas de experiencia en la Major League Baseball (MLB), también hizo gala de su versatilidad en 2019, ya que trabajó 32 cotejos como intermedista y conservó una media de fildeo de .989, superior a la del resto de los camareros del Big Show (.983). Pifió una vez en 94 lances, realizados en 228.1 tramos. Capturó 36 “fly balls” y ayudó a fabricar ocho dobleplays.

El falconiano es una máquina de hacer outs

Mike Petriello, cronista de MLB.com, indicó que Galvis consiguió un puntaje de OAA (outs por encima de la media) de +12 como parador en corto en 2019, algo que demuestra su seguridad a la hora de vigilar el campo. Logró un UZR (Alcance Máximo de Zona) de -1.3 y un avarege de rayitas salvadas (DRS) de -2.

Su OAA fue superior al conseguido por la estrella puertorriqueña Carlos Correa (Astros de Houston), quien mantuvo un OAA de +9. El boricua exhibió un DRS de +1 y un UZR de + 0.1.

David Bell, mánager de los escarlatas, aseguró que el OAA refleja de Galvis es una luminaria del Gran Circo y aspira a que en el certamen 2020 (cuyo arranque fue postergado de marzo a mayo por causa del brote de coronavirus) sea un factor que ayude al buen rendimiento del club.

“Freddy Galvis es un shortstop defensivamente espectacular. Pienso que es un pelotero muy valioso y me agrada mucho saber que estará con nosotros”, comentó Bell.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba