MLB les recomendó a los jugadores regresar a sus hogares

Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas (MLB), recomendó el sábado a los jugadores regresar a sus hogares en medio de la emergencia sanitaria universal, causada por el brote de coronavirus.

En un comunicado publicado en MLB.com, el máximo jefe de la Meca de La Pelota ratificó la cancelación definitiva de la pretemporada y ordenó la suspensión de ensayos grupales de los 30 equipos que componen el circuito, con el fin de evitar contagios de la cepa COVID-19.

La MLB les dio libertad a los atletas de permanecer en las zonas donde se disputaron las prácticas de primavera hasta que culmine el estado de emergencia nacional, decretado el viernes por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Los jugadores de Grandes Ligas pueden elegir volver a sus casas, seguir en las ciudades de sus prácticas o volver a la ciudad de su Club. Este paso es para el bienestar de nuestros jugadores, empleados y las comunidades que reciben los Entrenamientos de Primavera”, explicó MLB.

La MLB quiere prevenir contagios de jugadores y técnicos

La MLB postergó el inicio de la justa 2020, originalmente programado para el 26 de marzo, por un par de semanas, para brindar las condiciones adecuadas de trabajo para técnicos, empleados y beisbolistas. La institución no desea que estos últimos corran el riesgo de enfermarse.

Por ese motivo, la alta directiva del Big Show, encabezada por Manfred, se mantendrá en contacto con el personal de salud de Estados Unidos para determinar si será viable o no que en abril arranque el torneo 2020, compuesto por una ronda eliminatoria de 162 encuentros.

“MLB continuará monitoreando los acontecimientos e implementará las precauciones y mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública. Enviamos nuestros mejores deseos a todas las personas y comunidades que han sido afectadas por el coronavirus”.

https://www.mlb.com/es/news/suspendidos-los-entrenamientos-de-grandes-ligas

Los beisbolistas reaccionaron a la medida

Jake Arrieta, ganador del premio Cy Young 2015 de la Liga Nacional con Cachorros de Chicago, es ficha de Filis de Filadelfia y considera que la decisión tomada por MLB es la correcta. A su juicio, ninguna disciplina podrá disputarse mientras exista “riesgo de infectarse de coronavirus”.

“Saquen el béisbol, baloncesto, fútbol americano y hóckey de aquí. La salud de todos en la comunidad y la organización es lo más importante. Regresaremos al béisbol cuando sea apropiado”, manifestó Arrieta a LasMayores.com.

Francisco Lindor, campocorto de Indios de Cleveland, comparte la opinión de Arrieta y cree que “bajar el telón” de los topes de preparación era lógico.

Aseveró que este problema servirá para que los peloteros y la comunidad se unan en la “batalla” contra el COVID-19, que hasta el viernes causó la muerte de 5.000 personas y afecta a 125 países, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud OMS. Este último ente catalogó al brote de coronavirus como pandemia.

“En estos momentos es cuando la comunidad se une para ayudarse los unos a los otros. Podemos sacar algo positivo cuando todo termine y preocuparnos un poco más, porque no siempre estamos en paz con los demás. Creo que ahora es un buen momento para apoyarnos y estar ahí como buenos samaritanos, ayudando y preocupándonos por los demás”, comentó Lindor.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoMLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba