Asà como en la vida un mÃnimo detalle puede cambiar el destino de las personas para siempre. En el deporte colectivo una simple alteración, puede traer consigo grandes consecuencias, ya puedan ser estas positivas o negativas. Leones del Caracas es un ejemplo.
En el beisbol suele suceder con frecuencia, tanto en los juegos, como dentro de un determinado equipo, y un ejemplo claro se pudo observar recientemente en el conjunto Leones.
La gerencia de los melenudos realizó un movimiento drástico dentro de su cueva al cesantear a Harry Guánchez y colocar en su lugar al ex lanzador VÃctor Gárate. ¿El resultado? Una racha de tres triunfos y todos de manera categórica ante rivales históricamente complicados, como lo son Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara.
Asimismo, en un santiamén abandonaron los puestos sotaneros de la tabla y se metieron de lleno en la puja por la postemporada; incluso, acechando el cuarto peldaño.
Retoques satisfactorios en Leones
Si se hace una búsqueda de los factores que influyeron en el resurgir de los Leones, se puede apreciar una mejora notable en el desempeño de los lanzadores.
Sin realizar cambios radicales en el plantel, ni tampoco en la alineación diaria con respecto a la que manejó Guánchez durante su mandato, Gárate efectuó pequeños ajustes en la utilización de sus elementos del bullpen, mismo que venÃa confrontando serios problemas en las últimas fechas de acción.
Daniel Hurtado tuvo mayor protagonismo. Intervino en dos de los tres compromisos y cumplió con un par de entradas en blanco. Una lanzando en el séptimo episodio y otra en el octavo.
Yoimer Camacho, que venÃa siendo el brazo más usado en las postrimerÃas de los encuentros, solo actuó en un partido y trabajó un inning. Mientras que hombres como Anjul Hernández y Edward Quiñonez también recibieron oportunidades después de varios careos sin participar.
Aunque la muestra es pequeña, connota que el replanteamiento de la estrategia por parte del novel mandamás rindió dividendos. Pues sus relevistas concedieron solo 5 anotaciones lÃcitas en 15 capÃtulos para un 3.21 de eficacia, que dista de ser mucho mejor que el 5.41 que registran en el certamen.
Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29
Foto: SportsVenezuela