Adonis García, reciente adquisición de Bravos de Margarita, no ocultó su emoción por volver a Venezuela, donde actuó previamente con Navegantes del Magallanes y a punta de batazos se ganó un lugar en la memoria de los fanáticos de La Nave Turca.
Cuenta las horas para debutar en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde pretende aprovechar al máximo el chance que le dieron los belicosos para laborar en el país, donde se estrenó a nivel rentado en el curso 2011-2012.
“Cuando me hablan de Venezuela, significa mucho para mí. Siempre va a ser mi segundo país, mi segunda casa, porque fue donde pude jugar por primera vez profesional y eso siempre lo tengo presente. Es un país donde he hecho muchas amistades, dentro y fuera del terreno. Para mí, Venezuela está en un lado de mi corazón”, dijo el cubano de 36 años.
Las expectativas de García
El pelotero antillano, que le concedió una entrevista el domingo a Trina Ballesteros (jefa de prensa de Bravos) y trabajó ocho torneos con Magallanes, quiere ayudar a Margarita a conquistar su primer título de la LVBP.
Conseguir el gallardete le garantizaría un lugar en la historia del conjunto isleño, algo que lo motivó a regresar a la LVBP, donde no participa desde la campaña 2019-2020.
“Estoy muy contento por esta oportunidad que me están dando Bravos. Mis expectativas son las mejores: ayudar al equipo a cumplir los objetivos, a que llegue lo más lejos posible y dispute el campeonato. Para lograrlo, primero debemos clasificar, participar en el round robin y estar en la final para llevar al equipo a un título”.
Los números del cubano
Este extranjero posee números respetables en la LVBP. En 273 duelos, disparó 343 hits en 1.094 turnos, entre ellos 57 dobles, seis triples y 31 jonrones. También empujó 177 carreras y anotó 143. Se robó 24 bases en 36 intentos. Lució unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .361, .462 y .823, respectivamente.
Pretende aprovechar su pasantía con Bravos para servir de mentor de jóvenes de la tropa insular, pues piensa que eso será indispensable para que el cuadro sea exitoso en postemporada y obtenga una corona inédita.
“Mi meta será ayudar a los más jóvenes, sé que es una plantilla con muchos muchachos talentosos y quiero que todos eleven su nivel”, comentó García quien le prometió a la fanaticada esforzarse al máximo para colaborar con un elenco aguerrido que antes de la tanda dominical ostentaba un récord de 20-20 y figuraba cuarto en la tabla de la LVBP.
“Lo que van a ver de Adonis García es a un pelotero que se entrega por completo con la camiseta que tiene puesta. Voy con los mayores deseos de jugar bien para que esa afición tenga lo que tanto quiere: ganar un campeonato”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP