El idilio del Baby Shark y los fans de la capital de Estados Unidos sigue intacto. El martes medios norteamericanos reportaron que el exjardinero Gerardo Parra trabajará como coach de primera base de Nacionales de Washington, club de la Major League Baseball (MLB) del que es un gran ídolo.
Parra, de 36 años de edad, se ganó el remoquete de Baby Shark en 2019, después de utilizar esa popular canción infantil como tema de presentación en el cajón de bateo. Fue tanto el éxito que tuvo el sencillo que la vestimenta de tiburón se hizo popular entre los seguidores de los patriotas.
Ese 2019 será recordado por siempre por los fanáticos de Washington porque su club se coronó en la Serie Mundial gracias a que doblegó 4-3 al favorito Astros de Houston en una llave extendida al máximo de siete topes. Todos los éxitos patrióticos fueron logrados como visitantes.
Parra acompañará a Martínez
Parra, zuliano de que actuó 12 torneos en MLB con Cascabeles de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco y Washington, acompañará al mánager Dave Martínez en la contienda 2024 del Big Show, donde los patriotas tratarán de volver a playoffs tras varios años de fracasos.
Mark Zuckerman, del portal MASN, indicó que Parra será uno de los dos nuevos técnicos nacionalistas. El otro será el estadounidense Ricky Gutiérrez, de 53 primaveras.
Gutiérrez, otrora infielder, se desempeñaba como coordinador de corredores y colaborador con la supervisión de peloteros de cuadro interior, mientras que Parra era asistente a la gerencia general antes de aceptar un cargo dentro del diamante.
Excoaches de Nacionales
Parra llegó para ocupar la vacante de coach de la inicial que dejó libre el norteamericano Erick Young Jr, mientras que Gutiérrez hará lo propio en una esquina caliente que quedó acéfala tras la salida de Gary DiSarcina, otro estadounidense.
Se espera que los nuevos coaches empiecen a laborar con Martínez durante los Entrenamientos Primaverales, pautados para el primer trimestre de 2023.
Parra tratará de sobresalir como coach, tras hacerlo como outfielder. Como beisbolista logró dos Guantes de Oro y un premio Jugador Defensivo del Año. En 1.519 encuentros, promedió .275 con 269 dobles, 42 triples, 90 jonrones, 532 impulsadas y 633 anotadas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB