Gerardo Parra valoró la carrera de Aníbal Sánchez (+Video)

Gerardo Parra colgó los spikes en 2021 y por eso sabe lo que significa retirarse, decisión que tomó el miércoles el lanzador Aníbal Sánchez con quien compartió en 2019 en la Major League Baseball (MLB), cuando ambos ayudaron a Nacionales de Washington a conquistar su primer y único cetro de la Serie Mundial.

En una entrevista concedida a Francisco Rodríguez, corresponsal de Sports Venezuela en Miami, Florida, Estados Unidos, el antiguo jardinero afirmó que el pítcher tuvo una gran carrera y espera que disfrute bastante su nueva etapa de vida.

«La carrera de Aníbal Sánchez fue extraordinaria y repleta de muchas bendiciones. Fue un pelotero excepcional y extraordinario compañero de trabajo. Espero que le vaya muy bien en el futuro», señaló el zualiano que disfrutó del choque entre Nacionales de Washington y Marlins de Miami en el loanDepot Park.

Los guarismos de Sánchez

Sánchez desarrolló una trayectoria de 16 campañas, en las cuales lució los uniformes de Marlins de Florida, Marlins de Miami, Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y Nacionales. Dejó un récord de 116-119 con una efectividad de 4.06 tras admitir 910 carreras limpias en 2.017 entradas y dos tercios.

El derecho, nacido en Maracay (Aragua) hace 39 años y quien tiró un no hitter en 2006, acumuló 1.774 ponches, 686 bases por bolas y mantuvo un WHIP (relación de boletos y hits recibidos por cada acto) de 1.311.

Esos números, a juicio de Parra, son muy sólidos y demuestran que era un gran monticulista que supo permanecer en Las Mayores.

«Fue un competidor y se mantuvo 16 años en la MLB. La verdad, es que pienso que siempre fue muy inteligente para laborar. Aníbal Sánchez demostró ser un buen pítcher».

Parra es admirador de Cabrera

Parra, quien laboró 12 contiendas en MLB con Cascabeles de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco y Washington, es admirador de Miguel Cabrera, un inicialista y bateador designado de Tigres de Detroit que a sus 40 primaveras se «jubilará» a finales de 2023.

Piensa que por el simple hecho de que Cabrera coleccione una Triple Corona, más de 507 jonrones y dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, además de cuatro cetros de average, siete Bates de Plata y un anillo del Clásico de Otoño -logrados en 21 citas- es un futuro miembro del Salón de la Fama, donde actualmente sólo se encuentra un venezolano: Luis Aparicio desde 1984.

«Miguel Cabrera es un Hall de la Fama, ya no hay más para allá (la máxima distinción para un jugador de MLB). Lo enfrenté varias veces y compartimos mucho en la selección de Venezuela. Pienso que es y será una estrella tan grande que todo lo que yo diga se quedará corto, Es un gran beisbolista», indicó el poseedor de un par de Guantes de Oro que recordó que Cabrera es el único criollo que sobrepasó los 3.000 hits en MLB al acumular 3.102 hasta ahora.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejovg32

Botón volver arriba