Gerelmi Maldonado se convirtió recientemente en ficha de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), después de firmar su primer contrato con el equipo.
En una entrevista concedida a Hely Rodríguez (integrante del departamento de Aragua), el lanzador de 18 años manifestó que cumplió una meta al rubricar su pacto con la escuadra de Maracay. Ahora sueña con debutar, en corto plazo, en el circuito invernal patrio. Prometió trabajar para cumplir su anhelo.
“Le doy gracias a Dios. Me siento contento de dar este paso importante en mi carrera”, expresó un emocionado Maldonado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde estuvo acompañado de sus familiares y Víctor Zambrano, presidente de Tigres, al momento de unirse al elenco.
Maldonado pertenece a San Francisco
El serpentinero derecho, nacido el 21 de diciembre de 2003 en Palo Negro, estado Aragua, es un prospecto de la organización Gigantes de San Francisco y tiene una potente recta.
Su envío rápido puede alcanzar las 99 millas por hora (MPH) y de acuerdo con reportes de cazatalentos podría incrementar esa velocidad con trabajo continuo en Ligas Menores (MiLB).
Es una gema de la pelota y Zambrano lo sabe. Quedó satisfecho con la contratación de un chico que proyecta como un futuro miembro de la rotación de Aragua.
“Es un lanzador talentoso, capaz de tirar su recta a 99 millas de forma constante. Estamos orgullosos de tenerlo dentro de nuestra organización”, comentó Zambrano quien conoce el arte de pitchar porque trabajó como monticulista tanto en la LVBP como en la Major League Baseball (MLB).
Números de Zambrano
Zambrano, mirandino de 47, laboró siete certámenes en Las Mayores con Mantarrayas de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore. Participó en 187 encuentros de los cuales abrió 100. Lució una marca de 45-44 con tres salvados y una efectividad de 4.74.
En la LVBP disputó seis de sus 11 contiendas con la franela rayada y registró buenos números. En 66 apariciones exhibió una foja de 8-4 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.61. Empezó siete juegos y salvó 18.
Piensa que sus guarismos en la LVBP obedecieron a que se sentía muy identificado con los colores de la institución maracayera, al igual que Maldonado que es un confeso fan de Tigres.
“Es un joven talento de Aragua y que mejor que firmar con nosotros. Auguro buenas cosas para él”, aseveró Zambrano que le permitió a Maldonado materializar un anhelo porque el escopetero se hizo fanático del cuadro cuando conquistó seis cetros en el siglo XXI. Aragua totaliza 10 diademas.
La aspiración de lanzador
Maldonado aspira a integrar una alineación tan ganadora como la de la dinastía de Tigres -que logró las mencionadas seis diademas en nueve torneos jugados en las décadas de los 2000 y 2010-, porque cuando era niño fue testigo de los éxitos de la novena y eso lo inspiró a ser deportista.
Pretende seguir los pasos de Rosman García, escopetero que actuó cada una de sus 14 zafras de LVBP con Aragua y levantó tres copas.
“He sido tigrero toda mi vida. Crecí admirando a la dinastía y siempre fui fan de Rosman García. Sueño con ese día que me toque debutar en Venezuela con mi equipo”, manifestó Maldonado que ostentó un récord de 0-2 con un rescate y una media de rayitas merecidas de 2.27 en el torneo 2022 de la clase Rookie con Gigantes de Orange, una de las filiales de San Francisco en MiLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Aragua