Gerentes de clubes de MiLB temen que se pierda la temporada 2020

Gerentes de clubes de Ligas Menores (MiLB) expresaron el sábado su preocupación debido a que, cada vez, existen menos probabilidades de que se dispute la temporada 2020. Si esto último pasa, jugadores, entrenadores y las novenas tendrían pérdidas económicas incalculables.

Mike Birling, vicepresidente de Toros de Durham –filial Triple A de Mantarrayas de Tampa Bay-, todavía no pierde la esperanza de que el torneo 2020 se desarrolle. Sabe que de llevarse a cabo probablemente la justa sea más corta y se juegue sin la presencia de público en los estadios. Todo esto sería una consecuencia inmediata de la pandemia de coronavirus.

“Tengo todavía esperanzas, pero somos realistas de que los desafíos que enfrentaremos en los próximos meses serán bastante severos, simplemente porque estamos muy diseminados en el país”, comentó Birling en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP.

Las necesidades de los gerentes de clubes de Ligas Menores

Según Birling, parte de los gerentes astados que compiten en la Liga Internacional, la directiva de la MiLB debe idear mecanismos para poder celebrar la contienda y evitar, en la medida de lo posible, que los miembros de las agrupaciones viajen largas distancias.

A su entender, idear un plan similar al que propuso Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas (MLB), sería muy positivo. Manfred contempla la posibilidad de que todos los desafíos de la ronda regular del Big Show se lleven a cabo en Arizona, Estados Unidos.

“En cierta forma, necesitamos algo perfecto, en términos de que todas las ciudades donde se localizan los equipos de la Triple A estén bien y de acuerdo con lo que se decida, lo que parece muy poco realista por ahora”.

Un directivo de un cuadro de MiLB padece de ansiedad

Birling no es el único de los gerentes de MiLB que siente preocupación por la disputa o no de la zafra 2020, que se iba a iniciar en abril pero se postergó por tiempo indefinido por causa del COVID-19.

Mike Nutter, presidente de TinCaps de Fort Wayne, sucursal Clase A de Padres de San Diego que compite en la Liga del Medio Oeste, confesó que hablar del tema le produce ansiedad.

“Ha habido momentos, particularmente al comienzo, en que he tenido problemas reales para lidiar con esto”, admitió Nutter. “Y los compartí con algunos colegas. Yo diría que hubo desde luego estrés y ansiedad como una antesala probable de la depresión. No digo nada de eso a la ligera, pero el punto es que todos nos sentimos abrumados”.

Mientras Birling y Nutter esperan el comienzo del torneo, la MiLB aguarda el levantamiento de la cuarentena por coronavirus para planificar un curso que, de efectuarse en algún punto del presente año, despertaría interés en una fanaticada que permanece confinada en sus casas y está ávida de presenciar duelos de béisbol.

Por: Joseph Ñambre | @Josephsports27

Foto: MiLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba