Germán Márquez, motivado, se prepara para el Clásico Mundial

El proceso para que Germán Márquez participe en el Clásico Mundial de Beisbol en 2023 ya comenzó. Arrancó cuando recibió una comunicación informal por parte de un emisario con decisión en la selección venezolano y que lo llevó a confirmar su presencia en el roster. Por eso comunicó que planea lanzar con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), porque necesitará tomar forma física. 

Los pasos siguientes serán un mero trámite. La Federación Venezolana de Beisbol tendrá que enviar una solicitud por escrito a la gerencia de los Colorado Rockies y éstos deberán aprobarla. Luego, todo quedará en regla para que sea parte de la Vinotinto

Y de esa forma el lanzador cumplirá uno de sus sueños. Siempre se imaginó vestir el uniforme de Venezuela en un torneo internacional y ser importante. Ahora, cuando todo indica que será parte de la rotación, no desaprovechará la oportunidad. 

“Desde niño quería tener las letras de ‘Venezuela’ en el pecho”, dijo Márquez a MLB.com. “Va a ser un sueño, y tengo que estar listo. Es durante los entrenamientos de primavera, así que creo que voy a jugar béisbol de invierno”. 

Germán Márquez, de 27 años de edad, es uno de los venezolanos que ha sufrido con el Clásico Mundial. Durante la edición de 2006 era un joven que lamentó cuando Venezuela perdió en semifinales ante Corea del Sur. Desde ese momento prometió que jugaría en una edición y haría lo posible para ser campeón. 

En 2017 se abrió un chance. Levantó interés del cuerpo técnico, pero era demasiado joven como para no ir a unos entrenamientos primaverales. Ahora está establecido en las Grandes Ligas y conoce su cuerpo lo suficiente como para no aceptar otra invitación. 

“Yo era un novato, luchando por un lugar en la rotación [de los Rockies]”, dijo Márquez, quien se ganó el lugar y formó parte de un personal joven que ayudó a los Rockies a su primera aparición en la postemporada desde 2009. “Ahora es momento de ser parte de la selección”. 

El Clásico Mundial comienza en marzo de 2023. Venezuela forma parte del Grupo D con Puerto Rico, República Dominicana, Israel y un equipo de un Torneo de Clasificatorios. Los Torneos Clasificatorios comienzan el próximo mes para terminar de armas los grupos. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11 

Foto: Colorado Rockies 

Botón volver arriba