Odúbel Herrera: “Se siente muy bien estar de regreso”

Odúbel Herrera cumplió esta semana un anhelo: regresar a la Major League Baseball (MLB) con Filis de Filadelfia y se siente muy feliz por superar problemas personales para jugar en el circuito más importante del planeta.

El miércoles le concedió una entrevista a MLB.com y confesó que pisar -una vez más- un diamante del Big Show representó un momento emotivo porque no lo hacía desde mayo de 2019 cuando fue suspendido por protagonizar un escándalo de violencia doméstica en Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Después de pasar ese “oscuro capítulo” –que puso en vilo su trayectoria deportiva-, el zuliano se enfoca en aprovechar las oportunidades brindadas por los cuáqueros para demostrar que todavía puede laborar al máximo nivel.

«Se siente muy bien estar de regreso en las Grandes Ligas. Para eso trabajé, así que agradezco a Dios y a los Filis por la oportunidad (…) También debo agradecer a mis compañeros de equipo por abrir sus brazos y darme la bienvenida al club», señaló el centerfielder de 29 años.

La actuación de Herrera

En su vuelta a Las Mayores, Herrera todavía no disparó su primer hit en el torneo 2021. Se fue de 8-0 en los tres duelos que disputó y exhibe un average de .000.

Piensa que en la medida en que transcurran las jornadas, podrá recuperar el contacto que lo llevó a promediar .276 en sus primeros cinco certámenes de la MLB, en los cuales sonó 630 imparables en 2.280 turnos.

Espera recuperar empezar a sacudir incogibles con regularidad para recuperar la confianza, algo clave para permanecer en MLB.

«Este es un trabajo de progreso. Todavía estoy trabajando para recuperar la confianza (…) Sigo entrenando duro y creo que estoy listo para demostrar que lo que viene es mi mejor versión».

Una meta bien clara

Herrera pretende ajustar su swing para tratar de alcanzar un nivel similar al que mostró en 2016 cuando exhibió una media ofensiva de .286 con 21 dobles, seis triples, 15 jonrones, 49 impulsadas y 87 anotadas.

En esa contienda fue electo para representar a Filadelfia en el Juego de Estrellas, algo que lo motiva a conseguir buenos números en 2021 con un Filis con el que disputó toda su trayectoria y pretende redimirse tras un mal 2019.

Antes de ser castigado por MLB, el jardinero central golpeó un bajo .222 con 10 tubeyes, un triplete, un vuelabardas, 16 fletadas y 12 registradas en 39 encuentros. Esos guarismos lo dejaron inconforme y causaron que perdiera la titularidad. Ahora pretende demostrar que todavía puede ser una pieza útil para Filis.

«Creo que ese bajón le puede pasar a cualquier pelotero. Sigo trabajando duro y creo que estoy listo para demostrar que lo que viene es mi mejor versión».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba