Son varios los jugadores por los que en Colorado están dispuestos a iniciar negociaciones. Jon Gray y Mychal Givens para esos equipos que desean fortalecer sus cuerpos de lanzadores. Incluso los Rockies estarán dispuestos a desprenderse de Trevor Story, el jugador más talentoso dentro de su roster. Otros también están en el mercado, pero no Germán Márquez.
A pesar que durante los últimos meses llegaron varias llamadas a las oficinas de los Rockies para preguntar por Márquez, todas fueron colgadas de inmediato. Es tal la certeza de que se quedarán con el venezolano, que empezaron a dejarle claro al resto de las organizaciones que ni siquiera conversarán si la intención es desprenderse del derecho.
Esa fue la conclusión a la que llegó Jon Heyman tras indagar con sus fuentes cercanas a Colorado. Informó que los Rockies tendrán “buena venta” durante la próxima semana, sin embargo, aseguró que “Germán Márquez no irá a ningún lado”.
Es fácil entender por qué varios conjuntos intentaron entablar negociaciones con Colorado por Márquez. En la actual campaña el diestro tiene marca de 8-7, aunque con efectividad de 3.50 luego de 118.1 episodios trabajados. Ha ponchado a 119 rivales, por lo que se puede concluir que es uno de los brazos más dominantes de la actualidad.
Sin embargo, en los Rockies no tienen motivos para salir de un talento de ese nivel. Además, representó a la organización en el Juego de las Estrellas, por lo que moverlo en la actualidad sería un mensaje que no agradaría a la afición y les retiraría otro motivo para ir al equipo en una zafra en la que ya no tienen posibilidades de ir a la postemporada.
Rockies empezarán su reestructuración con Germán Márquez
Pareciera que todo está alineado para que los Rockies cambiara a Germán Márquez antes del 30 de julio. Es un lanzador talentoso, que tiene suficiente éxito en la actual temporada como levantar interés de múltiples organizaciones y es ficha de un equipo que se encuentra en reestructuración. Todo indicaba que sería un hecho que el derecho iba a tener un uniforme diferente pronto.
Pero la realidad es diametralmente opuesta. Ken Rosenthal escribió una historia para The Athletic en el que, tras consultar varias fuentes dentro de los Rockies, llegó a la conclusión que Germán Márquez no será traspasado. Y, si llega algún traspaso, no estará involucrado el venezolano con total seguridad.
Heyman añadió a su información que los Rockies “le está diciendo a los equipos” que el criollo no estará disponible para un traspaso. En muchas ocasiones esa afirmación es parte de una estrategia para aumentar el valor del jugador, pero no sería éste el caso. Germán Márquez se quedará con los Rockies y será el lanzador bandera por los próximos años.
De acuerdo al reportero, la gerencia de los Rockies intentará mantener a la mayoría de sus lanzadores jóvenes durante el mercado. Solamente Jon Gray, quien será agente libre al finalizar la campaña, estará disponible para otros equipos, sin embargo, tendrá que llegar una oferta lo suficientemente atractiva.
Incluso en Colorado intentarán mantener a Gray. Rosenthal aseguró que la gerencia intentará ofrecerle una extensión de contrato al estadounidense para mantenerlo en la rotación y empezar a construir una rotación que se mantenga a futuro. Conseguirlo o no, es una respuesta que nadie tiene, ni siquiera dentro del equipo.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Rockies de Colorado