Gerente de Gigantes desea que se inicie la campaña

Farhan Zaidi, gerente de operaciones de Gigantes de San Francisco, desea que se inicie la campaña 2020 de Grandes Ligas, una vez que se supere a la pandemia de coronavirus.

Zaidi, quien dialogó con la periodista María Guardado de MLB.com, admitió el viernes que permanecer en cuarentena es una situación extraña, pero necesaria para poder contrarrestar la expansión de una cepa COVID-19 que causó la muerte de 143.725, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El directivo de los Gigantes confesó que resulta extraño que en abril no se celebren encuentros de Las Mayores, pues los desafíos forman parte de la tradición deportiva de Estados Unidos y Canadá. Abogó porque pronto se puedan desarrollar los compromisos.

“Creo que todos están dispuestos a hacer lo que se necesite para regresar al terreno. Es un sentimiento de vacío el no poder estar haciendo tu trabajo, participar y ver el juego que tanto amamos”, dijo Zaidi. “Probablemente tengamos que hacer algunos sacrificios para poder volver a la manera en la que laboramos con regularidad”.

El gerente de los Gigantes está consciente de los obstáculos

El miembro de los colosos sabe, a la perfección, que el coronavirus representa un obstáculo para la realización del torneo 2020, que postergó su comienzo de marzo hasta nuevo aviso por el brote del mismo.

Eso sí dejó claro que tanto esa traba, como la del factor tiempo, serán superadas para que el béisbol demuestre su capacidad de servir como elemento unificador de la sociedad.

“Ahora mismo, con los obstáculos que enfrentamos, tenemos que encontrar el camino menos tumultuoso para regresar al béisbol. Tal vez no sea lo más sencillo ni lo más conveniente, pero creo que tiene valor lo que podemos otorgarles a nuestros fans y comunidades, dándoles emoción y motivos para celebrar. Vale la pena pensar detenidamente y ser creativos para poder lograrlo de la mejor manera”.

Zaidi analiza el uso del bateador designado en la Liga Nacional

Zaidi aprovechó su confinamiento en California, Estados Unidos, para analizar una propuesta de directivos de Major League Baseball (MLB), que permitiría la utilización del bateador designado en duelos de la Liga Nacional, algo que hasta 2019 era exclusivo de los choques celebrados en campos de la Liga Americana.

El integrante del alto mando de los Gigantes aseguró que no le gustaría que se implemente la medida, porque ella acabaría con la esencia del viejo circuito, donde los lanzadores tienen que enfocarse en practicar sus respectivos swings para poder ser más exitosos a la ofensiva.

“Realmente me gustan las reglas de la Liga Nacional. Pasé mis primeros 10 años con Atléticos de Oakland y para entonces me encantaba la figura del bateador designado, pero después de un tiempo en la Nacional, he comenzado a apreciar la estrategia que se presenta. Si pasa, extrañaré los juegos de la Liga Nacional. Me harán falta esas ocasiones en las que un lanzador llega al plato en una situación de apremio”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba