Andrés Giménez dejó de ser una promesa para convertirse en una figura de la Major League Baseball (MLB) y gracias a su esfuerzo fue convocado por el mánager Dusty Baker para ser reserva de la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2022.
El choque de luminarias se celebrará el 19 de julio, a las 8:00 pm en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde Giménez se estrenará en este tipo de cotejos tras sobresalir con Guardianes de Cleveland en su primera campaña como pelotero regular.
Este joven larense, que disputa su tercer certamen en Las Mayores, promedió un sólido .297 luego de sonar 70 hits en 236 turnos. Entre sus conexiones sobresalieron 11 dobles, dos triples y nueve jonrones en 73 encuentros de ronda regular en los cuales se ganó la confianza del timonel de los serenos, Terry Francona, para ser el camarero de todos los días del club de Ohio.
Más números de Giménez
Giménez, exprospecto de Mets de Nueva York, asistirá al Derbi de Luminarias después de establecer un tope personal de impulsadas para un torneo con 40.
Antes de esta contienda, en la que se transformó en baluarte de Cleveland que con marca de 42-42 figura segundo en la División Central de la Liga Americana, el jugador no había alcanzado las 20 producidas en un solo curso.
En 2020, su única campaña con Mets, totalizó 12 remolcadas y en 2021, su primera cita con Cleveland -que en ese momento se llamaba Indios-, fletó 16.
Otros guarismos
Giménez, quien será suplente del intermedista José Altuve (Astros de Houston) en el Clásico de Verano, dejó otros guarismos interesantes en 2022.
Presentó un porcentaje de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .356, .475 y .831, respectivamente. Además, hizo gala de su velocidad, porque se robó seis cojines en ocho intentos.
Como defensor también se destacó, porque conservó una media de fildeo de .974, tras cometer seis errores en 263 lances. Este intermedista, nacido el 4 de septiembre de 1998, se mantuvo sobre el diamante por espacio de 467.1 innings, en las cuales atrapó 96 elevados, completó 31 dobles matanzas y sumó 129 asistencias.
No cabe duda, Giménez es un astro y tendrá el chance de codearse con las figuras de MLB en un Juego de Estrellas en el que tratará de sacar a relucir su talento para ratificar, de una vez por todas, que pertenece a la élite del Big Show.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Guardianes de Cleveland