Confederación del Caribe se pronunció sobre el caso de intervención de Bravos de Margarita

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) se pronunció este miércoles mediante un comunicado acerca del caso de intervención del equipo de Bravos de Margarita.

 

En la misma, la CBPC expresó su preocupación mediante la posibilidad de ser manejada la organización en su área administrativa por un ente público gubernamental.

 

La cual podría afectar el desarrollo del conjunto de Bravos de  Margarita y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

 

Confederación del Caribe pidió respeto por la actual directiva

El comunico también hizo referencia a un llamado de respeto para la actual directiva de los insulares, en toda su área administrativa y organizacional.

 

Del mismo modo, con un voto unánime se llevó a cabo una resolución en asamblea general extraordinaria que contó con la presencia y la firma del comisionado de la CBPC, Francisco Puello Herrera.

 

En la que  expresa su inquietud y preocupación por la situación que atraviesa el club venezolano.

 

 

Comunicado completo de la CPBC

 

“La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con el voto unánime de sus ligas miembros, resolvieron en su Primera Asamblea General Ordinaria pronunciarse públicamente y manifestar.

 

Su preocupación en torno a la posibilidad de que haya una intervención de carácter administrativo por un ente público que afectaría el desenvolvimiento del equipo de béisbol profesional Bravos de Margarita.

 

Equipo afiliado a Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), miembro de nuestro organismo.

 

El Comisionado del Caribe Lic. Juan Francisco Puello Herrera y los miembros de la Asamblea de Presidentes de la CBPC, expresan su confianza en que la información que se ha recibido al respecto.

 

En caso de ser veraz, quedará resuelta satisfactoriamente en favor del béisbol profesional venezolano y su gran afición.

 

En consecuencia se entiende que deberá respetarse la actual estructura directiva, administrativa y organizacional del equipo Bravos de Margarita.

 

Manteniéndose también la conformación actual del Consejo de Directores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

 

Que incluye a los Directivos del equipo Bravos de Margarita como interlocutores plenos y reconocidos ante la Confederación del Caribe.

 

Las ligas profesionales miembros de la CBPC y sus equipos afiliados hacen votos para que no se tenga que discutir al interior de la CBPC .  La necesidad de tomar medidas restrictivas sobre LVBP y sus equipos.

 

Sea en la Serie del Caribe o en sus relaciones de colaboración inter-ligas, como resultado de acciones que desarticulen la integridad actual de los equipos profesionales de béisbol invernal en Venezuela”.

 

Escrito por Omar Mendoza/ @AlejandroMdz13

 

Foto: Prensa Bravos de Margarita

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba