El campocorto de los Yankees, Gleyber Torres, no les prestó atención a los comentarios externos sobre su temporada. Ni siquiera los que provinieron del gerente general del equipo, Brian Cashman, quien aseguró durante una entrevista para YES Network que el venezolano “no estaba en la mejor forma” en 2020.
Torres, de 24 años de edad, sabe perfectamente que su desempeño no fue el esperado. Ni por la gerencia, muchos del cuerpo técnico ni dentro de sus planes, sin embargo, es algo que ya no puede modificar. Por eso, le restó importancia.
“A su regreso del cierre, pasamos un poco la primera mitad de la temporada poniéndonos al día, tal vez en los primeros 40 o 45 partidos de la temporada tomando forma”, analizó Cashman. «Una vez que lo pusimos de nuevo en línea y en forma, vimos, hacia los últimos 20 juegos, incluidos los playoffs, al Gleyber Torres que estamos acostumbrados a ver«.
La realidad es que la temporada pasada no fue sencilla para ningún beisbolista. Debido a la pandemia que provocó el coronavirus, los complejos deportivos durante los Spring Training se cerraron y, tras los conflictos entre el sindicato de peloteros y Major League Baseball (MLB) la zafra se retrasó. Durante meses, los beisbolistas estuvieron encerrados en sus hogares.
Una vez que MLB pactó con la unión de beisbolistas iniciar la zafra de 2020, los equipos tuvieron poco tiempo para entrenar. Cuando todo arrancó, jugadores como Christian Yelich, J.D. Martínez, Kris Bryant, Cody Bellinger y otros, no rindieron como acostumbraron. Gleyber Torres fue otro de esa amplia lista.
Torres solo ligó para .243 con 16 carreras remolcadas durante 43 encuentros. Además, defensivamente mostró contratiempos en su primer año como campocorto a tiempo completo, lo que motivaron las críticas de Cashman.
«No me sentía al 100% cuando entré en la temporada corta, pero el pasado es el pasado», dijo Torres en una videollamada con reporteros durante el entrenamiento de primavera en George M. Steinbrenner Field el viernes. «Pasé la página. Simplemente me preparo ahora mismo y trato de prepararme y simplemente jugar y ayudar a mi equipo».
Gleyber Torres hizo ajustes para 2021
Durante las últimas semanas no escuchó ninguno de los comentarios. Ni los negativos, como los que expuso el gerente general del equipo, ni los buenos, como los aficionados que lo defendieron. Toda su atención se posó sobre los cambios para mejorar y cómo retomar su mejor nivel.
Torres aseguró que perdió peso durante la temporada baja, por lo que aumentó su agilidad. Será algo fundamental para mejorar su defensa como torpedero. Mientras que modificó algunos detalles en su swing, que lo ayudarán a ser esa amenaza cuando sonó 24 cuadrangulares en 2018 o el de 2019, que sacó 38 pelotas del parque.
Además, Gleyber Torres agregó que no está concentrado en las críticas a su defensa. Tampoco prestó atención a cuando Cashman dijo que cree que probablemente estará mejor jugando en la segunda base, donde pasó los primeros dos años de su carrera en las Grandes Ligas.
«Hago muchos ajustes, pequeñas cosas que pueden ayudarme en la posición y estoy concentrado en mejorar», dijo Torres. «No me concentro en los comentarios o en las personas que hablan en mi defensa», cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Yankees Nueva York