Gleyber mejora en su rehabilitación y se prepara para un remate necesario

Después de una primera mitad repleta de incertidumbre, los Yankees parecen haber tomado un buche de aire fresco durante las últimas semanas. No solo acaban de completar una barrida frente a sus archirrivales Medias Rojas y han ganado ocho de sus últimos 10 cotejos antes del viernes, sino que también comienzan a llegar buenas noticias desde la lista de incapacitados.

Además de que el colombiano Gio Urshela estaría próximo a iniciar una asignación de rehabilitación en las menores, según le informó el dirigente de la divisa, Aaron Boone, a la prensa norteamericana el jueves, otro miembro del cuadro ha progresado de forma considerable en su recuperación.

Se trata del venezolano Gleyber Torres, quien fue inscrito en el listado de marginados hace un par de semanas tras sufrir una lesión en su pulgar izquierdo mientras se deslizaba en segunda base el pasado 8 de agosto.

Torres, de 24 años de edad, fue sometido a un examen de resonancia magnética que arrojó «buenas noticias», de acuerdo a Boone, pues no mostró ningún tipo de daño en los ligamentos. Además, el mandamás señaló que el infielder criollo ha estado realizando ejercicios de fortalecimiento y que podría volver a hacer swings durante este fin de semana.

El caraqueño está en medio de una segunda zafra corrida con números muy por debajo de lo esperado, al sacudir para .253/.328/.351, con apenas seis cuadrangulares y 42 carreras remolcadas en 99 duelos disputados con Nueva York.

Durante la recortada campaña anterior, Torres sufrió su primer gran bajón ofensivo en las mayores, circuito en el que debutó en 2019 con un OPS de .820 puntos en 123 choques; sin embargo, ese mismo renglón marcó .724 en 42 encuentros de 2020, junto con un average de tan solo .243.

¿Cambio de planes?

Cuando culminó la temporada 2019, en la que el dos veces All-Star registró un OPS+ de 127, parecía no haber duda alguna de que el movimiento correcto para el alto mando de los mulos, era firmar a Torres a una extensión de contrato antes de que su valor se incrementara aún más.

No obstante, tras una contienda y media de resultados poco llamativos, algunos expertos han comenzado a especular con la posibilidad de que, en su lugar, la directiva de los Yankees opte por invertir en uno de los tantos campocortos élites que estarán disponibles en el mercado de agentes libres rumbo a 2022, entre los que destacan Corey Seager, Trevor Story, Carlos Correa y Javier Báez.

Con la juventud de su lado y un currículum reciente que demuestra que puede producir en grandes cantidades en el máximo nivel, es difícil imaginar que los neoyorquinos perderán la fe en Torres con tanta rapidez. Pero lo que sí es seguro, es el hecho de que, como toda franquicia icónica de una disciplina, la mecha de los Yankees suele ser corta cuando se trata de ganar y perder.

Gran parte del futuro de la posición número seis en El Bronx, esa que por tanto tiempo fue custodiada por el inmortal Derek Jeter, se decidirá en el transcurso de los meses venideros. Bien sea con un despertar ofensivo de Torres que solidifique su dominio del puesto o con otro rendimiento cuestionable en la recta final que motive a los ejecutivos de Nueva York a buscar otras alternativas.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba