Pese a no alcanzar un acuerdo durante la fecha límite, Gleyber Torres y los Yankees llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por la temporada de 2023 y evitar el arbitraje. El propio equipo informó que el pacto estaba oficializado, aunque fue el periodista Joel Sherman quien ofreció los detalles financieros.
De acuerdo al acertado reportero, Torres ganará en la siguiente zafra 9.95 millones de dólares. Es una cantidad que justo justo en el punto medio entre los 10,2 millones de dólares que solicitó el jugador y los 9.7 millones que New York presentó cuando se intercambiaron las cifras del arbitraje. En ese momento no hubo un acuerdo, sin embargo, ambas partes se mantuvieron en conversaciones.
De esta forma, los Yankees evitarán ir a juicio con uno de los beisbolistas que estará como titular en la siguiente zafra. Gleyber Torres nuevamente llegará al campo de entrenamientos como el segunda base regular del equipo y con un peso importante a la ofensiva. Por eso, crear cualquier mala relación entre la organización y el pelotero era una de las prioridades.
Después de todo, el arbitraje es un proceso nada sencillo de asimilar. Abogados del deportista y del equipo intercambian argumentos ante un juez para demostrar que su petición salarial debería imponerse al de la contraparte. Durante el juicio se desvelan falencias, fallas y demás de un jugador que seguirá dentro de la organización sin importar el resultado.
Torres recibió nominaciones consecutivas al Juego de Estrellas en sus dos primeras temporadas en las Grandes Ligas antes de que los percances defensivos regulares y la producción ofensiva amenazaran con descarrilar su prometedor comienzo de carrera. Recién cumplió 26 años y actualmente está bajo el control de los Yankees hasta la campaña 2024, el caraqueño está posicionado para continuar su desarrollo como bateador.
¿Gleyber Torres es moneda de cambio?
Los Marineros tienen una prioridad durante la temporada baja: desean mejorar la producción ofensiva que viene desde el infield, por lo que estudiarán cualquier posibilidad del mercado. Una de ellas es Gleyber Torres, quien estaría en el mercado de acuerdo a un reporte Joel Sherman para el New York Post.
En el mencionado escrito, el periodista aseguró que los Yankees le informaron a otros equipos que están “abiertos a negociar a sus infielders del medio del cuadro”. Ante eso, Sherman afirmó que le “sorprendería mucho” si Nueva York llega a los entrenamientos primaverales sin haber traspasado a Gleyber Torres o a Isiah Kiner-Falefa.
Es una información no debería sorprender. Los Yankees tienen entre sus mejores prospectos a jugadores como Oswald Peraza y Anthony Volpe, jóvenes que están cerca de establecerse en las Grandes Ligas. Además, la irrupción de Oswaldo Cabrera le dará otra opción al equipo para custodiar el cuadro interior sin gastar mucho dinero.
Es por eso que los Marineros se interesaron rápidamente en Torres. Seattle cuenta con un infield con Eugenio Suárez, J.P. Crawford, Abraham Toro, Ty France y Evan White, pero desean agregar a un jugador con poder más que ocasional. Gleyber Torres, quien tiene un slugging vitalicio de .455 y un OPS ajustado de 114 (promedio en MLB es 100) durante 2022, encaja en ese perfil.
Sherman también menciona a los Marlins y a los Medias Blancas como otros dos destinos posibles para el venezolano. No sería la primera ocasión que se le vinculó a Gleyber Torres con Miami. Durante el mes de julio los Yankees se interesaron en Pablo López y los Marlins pidieron al caraqueño como una de las piezas para entregar al lanzador, propuesta que fue rechazada de inmediato por Nueva York.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MLB