Miguel Cabrera irá a la lista de lesionados, pero volverá este año

Ser inscrito en la lista de lesionados cuando la temporada regular llegó a septiembre normalmente significa perderse el resto del calendario. Especialmente si el afectado es un beisbolista como Miguel Cabrera, quien ha sufrido problemas físicos durante los últimos años y eso provocó que se debilitara su físico.

Sin embargo, éste no será el caso. Los Detroit Tigers enviaron a Miguel Cabrera a la lista de lesionados de 10 por una distensión del bíceps izquierdo. Es un problema menor y que no lo deberían alejar del terreno de juego por más de 15 días, por lo que el venezolano volverá a jugar antes de terminar la campaña.

“Queremos que tenga más turnos al bate este año”, dijo el mánager del equipo A.J Hinch a MLB.com. “No sabemos cómo nos va a llevar hasta que recuperemos la fuerza; ese es el mayor problema con una tensión. Pero tenemos la esperanza de que pueda volver a la caja de bateo este año”.

Es un mensaje tranquilizador. Cabrera ha afirmado durante la zafra que su físico no responde de la forma que esperaba y que iba a considerar el retiro. Sin embargo, en Detroit mantienen que se trata de una lesión menor y que no cambiará la programación inicial.

“Ahora mismo no me siento bien. Estoy haciendo todo lo posible por salir al campo y jugar, pero es complicado porque no me siento en la mejor condición”, explicó Cabrera en su diálogo con Petzold, un estadounidense encargado de cubrir cotejos de Detroit.

Cabrera, quien participó en el Juego de Estrellas 2022 e inicialmente contemplaba retirarse en 2023, recibirá más descanso en el tramo final de esta cita porque así lo decidió A.J. Hinch, mánager selvático.

A juicio del estratega del club de la Liga Americana, extender la vida útil de Cabrera en el Big Show representa una prioridad, pues es un símbolo de Detroit porque lo llevó a disputar su última Serie Mundial en 2012 y también consiguió tanto una Triple Corona Ofensiva como un par de premios Jugador Más Valioso (JMV) del joven circuito con esa tropa.

Miguel Cabrera no renuncia

Miguel Cabrera acabó con los rumores sobre su retiro de la Major League Baseball (MLB), pues aseguró que jugará la temporada 2023 con Tigres de Detroit y después de ella contemplará la posibilidad de colgar los spikes.

Así lo dijo el inicialista/bateador designado de Tigres de Detroit durante una entrevista concedida el fin de semana al periodista estadounidense Chris McCosky, al que le garantizó que no va a dejar que los problemas físicos le impidan culminar su carrera antes del próximo año.

De ninguna manera voy a renunciar. El próximo año voy a estar aquí”, señaló el slugger de 39 años. Cabrera disputa su vigésimo certamen en el Big Show, donde posee números propios de un futuro candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.


Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: MLB

Botón volver arriba