Gleyber Torres hizo delirar la noche del sábado a los 48.790 fanáticos presentes en el Yankee Stadium, donde empalmó un jonrón impulsor de dos carreras, para colaborar con la victoria como anfitrión 6-5 de Yanquis de Nueva York sobre Reales de Kansas City en el primer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana 2024.
El segunda base caraqueño, de 27 años de edad, sacudió su primer vuelacercas de la presente postemporada de la Major League Baseball (MLB) en el cierre del tercer inning y frente al abridor Michael Wacha, para darle una ventaja de 2-1 a Los Bombarderos del Bronx que se enfrascaron en una batalla contra los monarcas y, al final, salieron airosos para colocarse a dos éxitos de avanzar a la Serie de Campeonato del joven circuito.
Después del cotejo, el infielder -que en algunas ocasiones fue sacado de la alineación titular de Nueva York por el mánager Aaron Boone por problemas de rendimiento en la ronda regular- ofreció una rueda de prensa y afirmó que ya alcanzó todo su potencial en octubre, algo que podría ser positivo para un club de La Gran Manzana que sueña con levantar su vigésimo octavo trofeo de Serie Mundial.
«Creo que estoy en mi mejor momento para el equipo», aseveró Torres, citado por Nathalie Alonso, periodista de MLB.com, tras un compromiso que marcó el comienzo de una llave pautada a un máximo de cinco careos.
Labor redonda de Torres
El camarero respondió a la confianza de Boone quien decidió alinearlo como primero en su orden ofensivo en el enfrentamiento contra Reales, porque pudo embasarse en tres ocasiones.
Se fue de 3-1 con un par de boletos negociados, dos carreras anotadas e igual cantidad de empujadas en una noche en la que sólo se ponchó una vez.
Para Torres, concretar un buen desempeño en la Fiesta de Octubre representa un desafío personal, pues recordó que durante la primera fase de la «zafra» no pudo ser un toletero de alto impacto porque tuvo que despertar de un letargo, para poder concluir dicho curso con un aceptable average de .257. Sacudió 151 hits en 587 turnos, consumidos en 154 cotejos.
“La primera mitad fue un poco frustrante y de los malos momentos aprendí (para corregir detalles y ser un cañonero más efectivo a la hora estar en el plato)”, agregó.
Un cambio notable con el madero
Las palabras de Torres no carecen de asidero, pues evolucionó como cañonero a medida que transcurrió la cita hasta llegar a unos playoffs en los que, al menos en el inicio de la actuación de los neoyorquinos, lució como un jugador capaz de marcar diferencias en situaciones de extrema presión.
Su evolución con la estaca en 2024 ha sido notable y los números lo demuestran. Según Baseball Reference, en sus primeros 93 partidos de ronda eliminatoria, el avileño promedió un bajo .231 (de 334-77) con 15 dobles, ocho cuadrangulares, 35 remolcadas y 42 registradas. Luego, en sus últimos 61 desafíos, golpeó .294 (de 253-74) con 11 biangulares, siete estacazos, 28 fletadas y 38 pisadas de goma.
Este pelotero, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es reserva de Leones del Caracas, aspira a conservar el buen nivel que mostró después del Duelo de Estrellas, efectuado el pasado julio en el Globe Life de Arlington, Texas, con el fin de ayudar más a Yanquis -la franquicia más ganadora de la MLB– a conquistar su primera diadema desde el lejano 2009.
“Desde la segunda mitad de la campaña, vine más enfocado en algunas cosas que estaba fallando. Las cosas me han salido mejor y espero que eso siga así para ayudar al equipo a triunfar», indicó el veterano de siete contiendas de MLB que se convertirá en agente libre, tras el venidero Clásico de Otoño y aspira a levantar su primera copa con Nueva York.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB