La recuperación de Gleyber Torres ya es total. Inició con una mejoría sustancial con su defensiva como campocorto y luego con su contacto en la caja de bateo. Faltaba el poder, algo que apareció durante la victoria 3 a 2 de los Yankees ante los Nationals.
Torres soltó su primer cuadrangular de la temporada. Una conexión que era ansiosamente esperada por la afición de los Yankees y que finalmente confirmó que el pelotero venezolano recobró la fuerza en la caja de bateo. Nunca durante su naciente carrera había tardado tantos juegos en sacar una pelota del parque.
Y vaya que el estacazo llevaba mucha potencia. La pelota abandonó el madero a 109 millas por hora y recorrió 411 pies de distancia, según las mediciones de Statcast. Quizás otros vuelacercas tuvieron más recorrido y fuerza, sin embargo, ninguno significó tanto para los aficionados de los Nueva York Yankees.
Durante la semana ya Gleyber Torres había comenzado a hacer un mejor contacto con la pelota. Solo necesitaba realizar algunos ajustes para aumentar la producción de extrabases y el vuelacerca ante Washington confirmó que empezaron a llegar. No extrañaría que las estadísticas de fuerza del caraqueño empezarán a subir de inmediato.
Promedio de Gleyber Torres sube como la espuma
Tras una jornada en la que Gleyber Torres ligó de 4-1, el promedio en la temporada es de .242. Es una media que no sorprenderá a nadie y que todavía está lejos de lo esperado para alguien de las condiciones del torpedero. Sin embargo, se encuentra en ese punto tras un inicio bastante negativo.
Torres soltó siete indiscutibles en sus últimos 26 turnos al bate. Además, negoció cuatro bases por bolas, otra prueba de que sus decisiones al momento de batear son mejores y próximamente mejorarán los resultados. Solamente se ponchó en seis ocasiones.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Nueva York Yankees