Yankees confirmaron que Gleyber Torres se contagió de COVID-19

Gleyber Torres no estuvo en la alineación de los Yankees por segundo día consecutivo, pero ya se conoció el motivo. Aaron Boone, mánager del equipo, informó que el venezolano se contagió del COVID-19, por lo que fue aislado de sus compañeros e inscrito en la lista de lesionados de inmediato.

Desafortunadamente, Torres fue uno de los afectados del brote que apareció dentro del clubhouse de los Yankees. De momento, siete técnicos y Gleyber Torres contrajeron el coronavirus, por lo que se activó de inmediato el protocolo de seguridad de Major League Baseball (MLB).

Pero no todo es negativo. Torres está asintomático, según explicó Boone a MLB. Además, el estratega afirmó que el caraqueño está completamente vacunado, por lo que estará fuera de peligro de la cepa. La modalidad de la medicina que recibió el pelotero fue la de Johnson & Johnson que solo necesita una dosis.

De esta forma, se esclareció uno de los misterios dentro del conjunto de la Gran Manzana. Boone se negó a revelar detalles sobre la ausencia de su torpedero los últimos encuentros y continuamente declaró que estaban “buscando información”. Ahora se confirmó que la razón fue el brote dentro de la organización.

Los otro afectados son miembros del cuerpo técnico. Tres coaches – Phil Nevin (tercera), Reggie Willits (primera) y Matt Blake (pitcheo) – han sido confirmados como positivos, además de otros cuatro empleados del equipo. Sin embargo, los sistemas de rastreo certificaron que varios jugadores tuvieron contacto directo con ellos, por lo que se sometieron a exámenes extras.

Gleyber Torres dio positivo por segunda vez

El caso de Gleyber Torres es uno de los más curiosos dentro de las Grandes Ligas. Por primera vez un pelotero dio positivo por COVID-19 por segunda ocasión, lo que confirma las complicaciones que tiene este virus.

Boone informó que Torres ya se había contagiado en diciembre de 2020, aunque en aquella oportunidad sí presentó síntomas. Para esta ocasión, ya vacunado, está en buenas condiciones y solo espera cumplir el tiempo suficiente para volver al campo.

De hecho, siete de los ochos contagiados por la COVID-19 dentro de los Yankees no presentan ningún síntoma. Es un mensaje al resto de los equipos de la importancia de vacunarse y que todavía pueden llegar brotes inesperados.

Major League Baseball, sus expertos médicos y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York actualmente están asesorando y asistiendo a los Yankees, quienes continúan sometiéndose a pruebas adicionales y rastreo de contactos.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Yankees Nueva York

Botón volver arriba