Wilfredo Giménez llevará su talento ofensivo a Leones del Caracas

Leones del Caracas se mantiene activo en el receso entre temporadas y el jueves consiguió los servicios del receptor Wilfredo Giménez para la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Giménez, considerado uno de los mejores receptores ofensivos del circuito invernal patrio, llegó a Leones en un cambio en el que Tigres de Aragua recibió al cátcher Alfredo González.

El canje fue anunciado por la directiva del club capitalino en un comunicado, en el que se indicó que González jugará bajo las órdenes de José Alguacil en la próxima contienda. En ella Caracas tratará de superar su desempeño de la cita 2021-2022, cuando quedó eliminado en el Round Robin.

González, una máquina de batear

En cinco cursos de la LVBP, en los que laboró para Tiburones de La Guaira y Aragua, González se destacó con el bate. Promedió .299 tras sonar 90 hits en 301 turnos, consumidos en 106 encuentros.

Totalizó 14 dobles, un triple, seis jonrones, 32 empujadas y 37 anotadas, de acuerdo con Pelota Binaria. También lució unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .363, .412 y .775, respectivamente.

Se siente honrado de llegar a Leones, pues considera que es el elenco más importante de la LVBP, donde ostenta un récord con 20 cetros conquistados.

“¡Es el Caracas! Quién no quiere jugar con este equipo. De verdad, le doy gracias a Leones por la oportunidad. Me siento alegre y emocionado, porque esto representa un chance de mostrarme con una nueva escuadra en el béisbol”, dijo Giménez a Andriw Sánchez, jefe de prensa de los melenudos.

Giménez, rol bien definido

Giménez, nacido el 18 de diciembre de 1990 en Maracay, está dispuesto a alternarse en la receptoría con Erick Castillo y Jhonny Pereda en el venidero certamen de la LVBP.

Considera que el entendimiento con los otros dos vigilantes del pentágono, le permitirá convertirse en un elemento positivo para una tropa avileña que quiere coronarse por primera vez desde la cita 2009-2010.

“Los tres sabemos de pelota y podemos hacer muy bien las cosas. Lo importante es tener buena comunicación entre nosotros y los pítchers”.

Agregó que tratará de cumplir su trabajo a cabalidad como defensor del plato, para ver acción con más regularidad en una LVBP  que se iniciará en octubre.

Eso sí, dejó claro que intentará acoplarse a los otros máscaras de Leones, para confirmar una terna que colabore a los éxitos caraqueños.

“En Caracas, tenemos a un grandeliga como Castillo y a un tremendo receptor como Pereda. Vamos a trabajar en equipo y a buscar ese título que queremos”, agregó el aragüeño que durante el verano vestirá el uniforme de Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Escrito por Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Leones del Caracas

Botón volver arriba