Gleyber Torres quiere aprovechar su llegada a Detroit para registrar buenos números

Gleyber Torres firmó un contrato por un torneo y 15 millones de dólares con Tigres de Detroit y desea aprovechar la temporada 2025 para conseguir buenos números y recuperar su estatus de astro en la Major League Baseball (MLB).

Para el segunda base, de 28 años de edad, tener el chance de seguir en la MLB es importante, porque representará un momento ideal para demostrar que puede ser de utilidad para cualquier conjunto, tras disputar sus primeras siete campañas con Yanquis de Nueva York.

«En 2025 podrán encontrar mi mejor versión. Estoy muy enfocado en mejorar mis números, porque considero que esta temporada (la 2024) no fue buena para mí. No quiero mencionar alguna estadística en específica porque el futuro es muy incierto y pueden pasar muchas cosas, pero sí quiero mejorarlas”, declaró Torres en una conversación telefónica con José Ángel Rodríguez, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde el infielder pertenece a Leones del Caracas.

Números de Torres en 2024

Torres, dos veces integrante del seleccionado de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de MLB y quien disputó la Serie Mundial 2024 con Los Bombarderos que perdieron 4-1 ante Dodgers de Los Ángeles en esa fase decisiva, tuvo un desempeño aceptable en la ronda regular de la cita 2024.

Según Baseball Reference, el caraqueño bateó .257 después de sonar 151 hits en 587 turnos, entre ellos 26 dobles y 15 jonrones. Participó en 154 de los 162 encuentros que disputó Nueva York en la ronda regular y en ellos empujó 63 carreras, además de anotar 80. Espera que su llegada a la cueva bengalí sea positiva, porque sólo tedrá un certamen para demostrar su potencial en La Meca del Béisbol.

«Son muchas metas personales las que quiero cumplir la próxima temporada y, no voy a mentir, tuve varias ofertas de cuatro o cinco campañas que estaban en la mesa, pero no sentía que era el valor adecuado para firmar a largo plazo con una organización”.

Detroit, un sitio que despierta su interés

En Detroit, que intervino los playoffs 2024 bajo el mando de A.J. Hinch -quien repetirá como mandamás de esa tropa en 2025-, Torres tendrá el chance de ser titular y aspira a que su estancia en Michigan, Estados Unidos, lejos de la excesiva presión que representa estar en la Gran Manzana, le permita concentrarse en sobresalir tanto ofensiva como defensivamente.

“Creo que jugar en Detroit me ayudará bastante. Hay muchos comentarios que indican que el estadio es grande o frío, pero son detalles que uno debe buscar la manera de superarlos. Sólo tengo que confiar en mis capacidades para jugar béisbol (…) Estoy muy comprometido en mejorar, porque no sólo me ayudará como pelotero, sino también aportará al equipo en el objetivo de conseguir las victorias”, agregó el intermedista que ostentó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .330, .378 y .709, respectivamente.

“Sólo debo enfocarme en lo que puedo controlar. La consistencia en cada turno será importante en casa o de visita. Siento que será una gran temporada (…) Hay mucho trabajo por hacer en el Spring Training”, agregó el avileño que se siente muy entusiasmado por integrar a un combinado con grandes aspiraciones de despuntar en el venidero curso.

«Algunos equipos me ofrecieron ser segunda base y otros tercera, pero no sentía que iba a engranar en esas organizaciones. Quiero mantenerme en la segunda almohadilla durante los próximos años en Grandes Ligas y con Detroit las conversaciones fluyeron muy bien desde el principio (…) Hablé con Scott Harris (presidente de operaciones de béisbol), A.J Hinch y Joey Cora (coach de la tercera estación) y fueron muy honestos. Me agradó el plan que tienen para el año que viene con Tigres. Es un equipo joven que viene de jugar postemporada y quiere ganar”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba