Luis García sobre su rodilla: “Creo que estaré listo”

Las malas noticias parecían que llegaban sin cesar a los Astros. La lesión de Lance McCullers fue dolorosa y que Luis García abandonara su salida ante los Medias Rojas con un dolor punzante en su rodilla derecha invitó a pensar en lo peor, sin embargo, todo indica que fue un susto y que Houston puede estar en paz.

García realizó algunas actividades en el Fenway Park antes del tercer choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y todo marchó positivamente. Hasta Dusty Baker afirmó que las sesiones de entrenamiento causaron sorpresa en el cuerpo médico y técnico de los siderales.

“Se siente mucho mejor. Hoy tuvo una sesión de bullpen e hizo algunos ajustes, y lo está llevando bastante bien”, comentó el manager Dusty Baker en rueda de prensa. “Todavía debemos evaluar algunas cosas. Pero de momento todo marcha bastante bien”.

Es una declaración bastante sorpresiva. Especialmente cuando Luis García se marchó el sábado del juego en apenas el segundo episodio con la compañía de los trainners y Baker. Además, los primeros reportes indicaron un problema físico de gravedad y que seguramente no iba a continuar en la postemporada.

Pero no fue más que una reacción desesperada. Los exámenes médicos no mostraron una lesión grave y García volvió al terreno a cumplir su rutina normal. Ahora está en posición para lanzar nuevamente en la serie e intentar ayudar a los Astros.

“Me siento muy bien. Ayer me dolía (sábado) un poco la rodilla, pero me sentí bien lanzando y estoy bien”, señaló García. “Creo que estaba muy emocionado por el juego. Estaba realmente preparado para ello. El jonrón sucedió. Después de esa entrada sucedió lo que sucedió, y creo que puedo aprender sobre eso y pasar al siguiente juego y estar listo”.

Luis García batalla en postemporada

Para los Astros de Houston, Luis García es de suma importancia. A pesar de ser un novato, se estableció en la rotación y se consagró como uno de los brazos más fiables en el equipo de Dusty Baker. Por eso es candidato al Novato del Año de la Liga Americana y pieza vital de la organización a futuro.

Sin embargo, en postemporada no ha estado bien. Ha concedido 10 carreras limpias durante los 3.2 episodios que ha lanzado, por lo que mostró problemas para dominar a los rivales y darle la oportunidad de ganar a Houston en sus presentaciones.

“(La molestia) probablemente lo afectó. Fue en la pierna de empuje. Tenía una distensión en la rodilla. Supimos que algo andaba mal cuando Maldi (Martín Maldonado) nos llamó y dijo: ‘oye, está teniendo problemas’… Supimos que esto le había estado molestando un poco, de vez en cuando. Pero no había dicho nada al respecto (en los playoffs). No le molestaba lo suficiente para evitar que lanzara”.

Poco importará las estadísticas o el problema físico. Luis García se mantendrá dentro del roster y, si cuerpo responde bien, nadie duda dentro del club que se quedará en la rotación. Es un beneficio que se ganó luego de una campaña regular positiva.

“Sí. Estoy muy feliz de que no haya nada malo y creo que estaré listo para el próximo (juego)… Estuve lidiando con eso (la molestia), durante todo el año, creo, pero era algo que podía controlar. Y, no sé, ayer fue algo diferente. Por eso salí del juego”.

Quizás en el cuarto juego de la Serie de Campeonato o un poco más allá. Son detalles por definir, aunque con el convencimiento de que será parte del conjunto ante los Medias Rojas en la semana en curso.

“No estoy seguro”, respondió el venezolano, al ser interrogado al respecto, luego matizó. “Cuando digan que es hora de que vuelva al montículo, estaré listo”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Astros de Houston

Botón volver arriba